Entregan obra pública e infraestructura a la zona sur de la ciudad - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Entrega Sopma equipamiento para el parque de Prados del Sur y trabaja en la pavimentación de las avenidas De los Maestros y Mahatma Gandhi
  • Servicios Públicos rehabilitó el camellón central de la avenida Aguascalientes y cambió luminarias y contenedores

 

Anuncia el alcalde que se construirá un nuevo parque en Vistas del Sur y se rehabilitará el que se ubica en el monumento al papa Juan Pablo II

 

El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, entregó infraestructura recreativa a vecinos de colonias del sur de la ciudad, quienes cuentan hoy con parques, calles y camellones rehabilitados, con lo cual se ha beneficiado a más de 125 mil habitantes.

En el evento realizado en el parque de Prados del Sur, el presidente municipal informó que se hizo una inversión superior a los dos millones de pesos. Anticipó que, a fin de darle continuidad a los trabajos en el sur de la ciudad, este año se destinarán recursos para la mejora del parque donde está ubicado el monumento al papa Juan Pablo II, además de que en el fraccionamiento Vistas del Sur se construirá un nuevo parque. De igual manera, y para continuar con los trabajos de construcción de pavimento hidráulico, este año se trabajará en el lado sur.

En esta demarcación se desarrollan al menos seis obras, como la construcción del colector pluvial en avenida De los Maestros y la colocación de pavimento hidráulico en esa misma arteria.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que en el Parque de Prados del Sur se rehabilitó la trotapista, se instalaron 16 botes de basura, 14 bancas rectangulares y una semi circular, así como la pintura en guarniciones y juegos. Lo anterior con un monto de un millón 900 mil pesos. De igual manera se realizaron trabajos de bacheo y pintura en guarniciones, con un costo de trece mil pesos.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, manifestó que en la zona, se rehabilitaron doce contenedores, se cambiaron luminarias con la instalación de lámparas antivandálicas, así como la sustitución de balastras y pintura en faroles. Añadió que en el mencionado parque se instalaron 50 metros cuadrados de pasto, y se plantaron trece pirules y una casuarina, 50 gazaneas, 50 margaritones y 20 lirios persa.

Dio a conocer que en el camellón central de avenida Aguascalientes Sur, desde Quinta avenida al Puente Bicentenario, se rehabilitaron mil 350 metros lineales, instalando iluminación ornamental con 26 minipostes, todo lo correspondiente a la dependencia que encabeza con un monto superior a los 300 mil pesos.

En el evento acompañaron al alcalde la diputada Sylvia Garfias; los regidores David Mendoza Vargas y José Refugio Muñoz de Luna; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; Agustín Ramírez, de Construcciones Iranco, S.A. de C.V., y en representación de los vecinos del fraccionamiento Prados del Sur, Jorge Elizalde.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

Show Full Content
Previous El derecho de los ciclistas / Cinefilia con derecho
Next Bienestar social para mejorar nuestra democracia / Jorge Varona en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Secretario de SSPM rindió un informe a la alcaldesa en materia de seguridad en la capital de Aguascalientes

27/06/2019
Close