Invita la UAA a rectores de la región centro occidente a la asamblea internacional de la AUIP - LJA Aguascalientes
24/06/2024

 

  • Rector de la UAA destacó el potencial de vinculación y trabajos bilaterales que pueden beneficiar a las instituciones mexicanas
  • Se realizó la primera sesión ordinaria de la región centro occidente de la ANUIES

 

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, extendió una invitación a los más de 20 titulares de instituciones educativas y centros de investigación de la región centro occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a ser partícipes de la asamblea general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) que se realizará el 19 y 20 de marzo en la UAA.

Durante la sesión ordinaria del consejo de la RCO de la ANUIES, celebrada en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Guanajuato, Andrade Cervantes manifestó que la reunión de la AUIP en la Autónoma de Aguascalientes representa una oportunidad de vinculación internacional y para el desarrollo de proyectos bilaterales para las instituciones mexicanas, pues han sido convocadas las instituciones de educación superior afiliadas de 19 países.

Al asistir a la sesión, el rector de la UAA mencionó que dentro de este grupo se destacó el tema de fortalecimiento de las acciones interinstitucionales y colegiadas entre las universidades de la región centro occidente, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit. En específico, sobre la consolidación de la calidad académica pertinente al desarrollo regional, a través de programas que impulsen los sectores productivos y den alternativas de solución a necesidades sociales particulares de la zona.

Asimismo, se abordaron temas como la gestión de cuerpos académicos y redes de investigación que cuenten con un mayor trabajo en equipo y en constante retroalimentación, a fin de acrecentar los resultados derivados de proyectos de investigación y programas educativos.

Durante esta sesión ordinaria también se presentó el informe de actividades de 2014 del presidente del consejo de la RCO de la ANUIES, el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, así como de los comités de Reconocimientos, Política Regional de Educación Superior, e Innovación y Desarrollo Regional.

De igual manera, se dio seguimiento a los acuerdos tomados sobre la presentación a cada Congreso estatal de los resultados del segundo Encuentro Regional Parlamentario y de la sesión extraordinaria Retos de la educación superior en la RCO. Cabe mencionar a esta sesión también asistieron Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES; Margarita Arenas Guzmán, delegada del SEP en Guanajuato, en representación del subsecretario de Educación Superior, Efrén Tburcio Rojas Dávila; y como anfitrión del evento Rubén Lara Valdes, director general del ITESI.

 


Con información de la UAA

 


Show Full Content
Previous Intensifica Proespa operativos de supervisión en fraccionamientos en construcción
Next Abre Fonca la convocatoria al Encuentro de las Artes Escénicas
Close

NEXT STORY

Close

Protección Civil Municipal de Aguascalientes llama a prevenir accidentes en casa

21/04/2021
Close