- Ya nadie se cree la tapadera de los gobiernos, que se enteren que hay otro México
- Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de exigir justicia pero también ser tolerantes hacia los diferentes puntos de opinión
“En el mundo, una de cada tres mujeres sufre violencia. En México el panorama se complica, pues se estima que de cada dos mujeres una es víctima de maltrato”, informó la Comisión Unidos vs Trata A.C. vía redes sociales; ante éste y otros más datos estadísticos sobre la violencia hacia la mujer se contraponen con las fiestas y eventos conmemorativos que los gobiernos realizaron con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Uno de ellos, la visita de la cantante y también defensora de derechos humanos, Regina Orozco; “una mujer con muchos pantalones”, dice ella con su característica sonrisa y ronca voz, al tiempo de aclarar que “ya nadie se cree la tapadera de los gobiernos”, con la presencia del internet, la información está más que clara y especificada, inclusive invitó a las madres de familia a compartir con sus hijos el uso de esta herramienta digital en beneficio de su desarrollo personal, “que vean que hay otro México más allá del que ven en las noticias, hay otra historia que contar”.
Como ciudadanos señala la responsabilidad que tenemos de seguir pidiendo justicia, exigir verdades, pero también de ser tolerantes hacia los diferentes puntos de opinión y evitar la confrontación social, “nosotros tenemos una energía muy sutil con la cual también podemos hacer cosas no siempre es con lucha y acción guerrera”.
Tomándose en cuenta que el asunto del crimen organizado y las redes de trata se cree que están fuera de las posibilidades de cambio desde un ciudadano, “es muy doloroso y lo peor es que estamos aprendiendo a vivir con eso como si fuera normal”.
Es aquí donde subraya la necesidad de que las mujeres (simplemente por ser mayoría en la población nacional y no por discriminar a los varones) crezcan primero en lo personal y conozcan todo el panorama de leyes que las protegen, “las leyes existen, la bronca es que insistan en su aplicación y no se queden en letra muerta”.
¿Cómo ve Regina Orozco la política en México?
“Uta, pues hecha un desmadre. Sí hay políticos muy buenos pero ya uno no sabe de donde son, y mire que yo tengo corazón de izquierda, pero ahorita ya de repente digo ah caray, todo está hecho un revoltijo. Pero bueno hay que tener esperanza en que todo mejorará”.
Para Orozco la política tiene que tener personas preparadas con experiencia en temas sociales, económicos, políticos, de todas las áreas para poder representar realmente las necesidades de un pueblo, “está el caso de la señora Carmen Salinas, yo espero que se asesore bien y haga un buen trabajo”.




