La Purísima… Grilla: Y la fiesta comenzó… - LJA Aguascalientes
26/05/2022

En un rato más, las huestes blanquiazules irrumpirán en las oficinas de Ignacio Ruelas para registrar a sus candidatos a diputados federales; de la mano de Paulo Martínez López llegarán a la Junta Local Ejecutiva del INE Gerardo Salas, Arlette Muñoz, Jorge López Martín y Patricia García, a la fiesta ya convocaron a las masas; así que por la tarde se espera que esté el panismo en pleno para apoyar a sus candidatos, total, ya su líder nacional, Gustavo Madero, les dijo que alcanzaron un honroso empate técnico en las encuestas.

 

PRIoridades. En vista de sus comunicados de prensa, los que se pueden exculpar son Fernando Herrera y Martín Orozco porque según ellos ahorita otra cosa es lo importante, “la más alta prioridad”, dicen los senadores de Acción Nacional, es montar, de una vez por todas, el Sistema Nacional Anticorrupción que, ahora sí -añaden- va a meter en cintura a todo mundo en el servicio público, mediante sanciones y una alta exposición de documentos que anteriormente sólo salían mediante tirones legales o filtraciones periodísticas. El coordinador Herrera Ávila ya mencionó que de aquí al final  del periodo ordinario no habrá proyecto más importante en mente de la bancada. La corrupción cuesta al país más de 30 mil millones de pesos al año, por lo que la adopción de un mecanismo de combate se vuelve primordial, en ciertas áreas. Resulta pues que el Senado sí le va a entrar a las nuevas obligaciones de transparencia, igual que fideicomisos y sindicatos, pero hasta el 30 de agosto; es decir que todavía faltan más de cinco meses, siempre y cuando la ley correspondiente se promulgue de inmediato. Es en el Senado donde se han gestado varios actos que dejan bastante que desear. Más allá de las partidas discrecionales, y las irregularidades en la construcción de su nueva sede, basta recordar los 430 mil pesos que, cuando menos cada panista recibió en junio de 2013 para apoyo de actividades electorales en cada uno de sus estados. Francisco Búrquez Valenzuela, uno de los legisladores que regresaron el dinero, incluso dijo que ministraciones muy parecidas corrían por las venas de otras bancadas, pero lo bueno es que ahora sí se van a poner las pilas de la transparencia… hasta agosto.

 

Sin pretextos, pero quienes no tienen argumento para faltar a la fiesta blanquiazul ante el INE, son los alcaldes panistas, Antonio Martín del Campo no trae nada en agenda; Antonio Arámbula sí pero por la mañana, pues realizará la entrega de patrullas y uniformes a la dirección de Seguridad Pública municipal; Javier Luévano tampoco tiene nada relevante en la agenda, bueno, de hecho hace mucho que más allá de intentar apantallar con monolitos y esculturas gigantes, el alcalde de Calvillo no hace mucho por su municipio; como sea, tendrán que echar montón para que no desluzca su presentación en sociedad. Igual ante la necesidad de echar la casa por la ventana, Gerardo Salas se anima a llevar de la mano a su padrino Luis Armando Reynoso Femat, total, el chiste es hacer bola, ¿no?

 

El que lleva la mano… y es que a los del PAN (y al resto de los partidos) les comieron el mandado los de Nueva Alianza, al menos en ser los primeros en registrar a sus candidatos ante el INE, pues el domingo dieron de alta a sus aspirantes, por el Distrito I: José de Jesús Valdez Gómez (suplente: Tereso Cervantes Murillo), por el Distrito II: Anayancy Delgado Benítez (suplente Luisa Esthela Rodríguez Ramírez), y por el III: Juan Manuel Sánchez de Villa con Juan Luis Medina Ibarra como suplente. Quién sabe cuál era la prisa.

 

Quiero ser, la consentida de mi profesor… Aunque las huestes de Juana Alicia Espinosa de los Monteros se sentían seguras de haber pasado sin competencia a la etapa de las candidaturas, llegó el fantasma del Consejo Electoral Interno y les volteó la jugada, llevándose entre las patas a Yuri Antonio Trinidad Montoya, a quien el personal de Silvia Luna Rodríguez dejó en la banca. Al formalmente dirigente de Nueva Alianza, Arturo Fernández Estrada, no le quedó que aceptar y explicar que al final “decidimos apostarle a gente de la ciudadanía, gente honesta que sabe de las necesidades reales”, ouch, o sea, ¿los otros suspirantes no eran ni honestos?, lo que es tener que quedar bien.


 

Fiesta turquesa… Los acarreamigos neoaliancistas hicieron un poquito de bola en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, tanto que hasta un consejero del INE cuestionó para qué se metían todos esos espontáneos al registro si sólo iban a entregar un papelito. Dicen entre los turquesas que Espinosa de los Monteros y sus seguidores están tan molestos que “mandó a la fregada” la invitación del partido a participar en apoyo a los candidatos, que para qué si no es de trascendencia; los que piensan como la maestra diputada son los mismos que a la hora del registro se preguntaban que de dónde habían sacado a esos candidatos, que porque ni en su casa los conocen, ¿será?; por otro lado (excuse la muletilla) desde la dirigencia de Nueva Alianza se mandaron señales acerca de qué es lo que verdaderamente importa, pues en la fotografía que mandaron a medios bajo el título “Foto donde aparecen los tres candidatos”, quien aparece en el centro de la imagen es  Silvia Luna Rodríguez y rodeándola los candidatos y Fernández Estrada, todos muy contentitos haciendo una extraña señal con la mano, entre mostrar que la traen limpia y saludo vulcaniano de Mr Spock: “Larga Vida y Prosperidad”, saaaaabe. Por lo pronto, los turquesa ya pusieron alta la vara del reventón durante el registro y a lo largo de esta semana estaremos viendo al resto de los partidos organizar sus acarreamientos, perdón, aparición masiva de espontáneos simpatizantes.

 

Dime con quién te juntas… Los partidos políticos en general, pero principalmente en el estado, son tan predecibles, que ya nos han acostumbrado a no dejar de lado sus típicas conductas, reflejo del colmillo, y que da cuenta de la unión o desunión, o bien, el futuro que les espera a personajes políticos en la escena electoral. Como si no fuera suficiente con el proceso federal, los grupitos al interior de los partidos no dejan de dar muestras acerca de sus aspiraciones futuras. Habrá que estar atentos a quién se junta con quién, quiénes se esfuerzan por aparecer en la foto y aquellos que se hacen a un ladito para que no los junten; reiteramos, como nada más les queda una semana para el registro, ya pueden dejar de esconder la carpeta con los nombres de los ungidos.

 

La del estribo… De llamar la atención, por no decir sospechoso, la promoción que se hace el conductor de noticias Alberto Viveros, al menos en redes sociales es de destacar la “coincidencia” de las múltiples notas que anuncian que será compañero de fórmula de Lorena Martínez, lo que nosotros sabemos es que quienes se han acercado a la titular de Profeco para postularse han recibido la misma respuesta, que es la de mostrar sus cartas, es decir, aquel que quiera subirse a la ola morada, no tendría que hacerlo en lo oscurito o pagando a calumnistas para que lo promocionen. Duro.

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Congelamiento de colegiatura en la UAA ha significado 8 mdp menos de ingresos
Next Felipe Muñoz va de titular a la SEIDO

2 thoughts on “La Purísima… Grilla: Y la fiesta comenzó…

  1. Pues en el PAN y el PRI piensan que las próximas elecciones que sera miel sobre hojuelas, los electores ya nos cansamos de sus promesas, ya que muchos de sus seudo lideres piensan que los tienen comiendo de la mano, pero ya verán las sorpresas que les tendremos este próximo 7 de junio, así pongan las barbas a remojar.

  2. mmmmmmmmmmm pues asi es….hartos estamos de esta bola de ladrones disfrazados de Politicos……que brincan de partido en partido y termina el sexenio y se van super millonarios……..muy hartos estamos de los dizque Políticos y tienen y seguiran teniendo nexos con el crimen organizado ( narcos)…ya no creemos en nadie en Aguascalientes

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Brindan atención directa a los ciudadanos en la gestión de apoyos sociales

21/12/2014
Close