Luis Miguel se presentará en Aguascalientes en palenque, fuera de su esfera de cristal - LJA Aguascalientes
06/08/2020


 

  • Hasta antes de octubre quizá sólo había visto los palenques en película, dice el jefe de prensa
  • Hace unos días Luis Miguel devolvió 9.5 millones de pesos a la taquilla de Mérida
  • Cantar en palenques no demerita la carrera del cantante, defienden sus representantes

 

Con tres décadas en la carrera de la música, y con una racha de críticas por la cancelación de sus conciertos en Mérida y Culiacán, además de una reprogramación en Veracruz, Luis Miguel abrirá el palenque de la Feria de San Marcos.

Víctor Hugo Sánchez, jefe de prensa de la empresa que le tramita fechas en estos sitios, confirmó ayer lo que Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria, aventuraba desde el lunes: “Este 17 y 18 de abril es la inauguración del palenque. El 18 él estará celebrando su cumpleaños 45 aquí con ustedes. Es un show muy distinto a lo que han visto del señor, es la primera vez en su carrera que se presenta en esta feria. Se inauguró en palenques el año pasado en Guadalajara, en las Fiestas de Octubre”.



El nacido en Puerto Rico llega a Aguascalientes después de haber devuelto 9.5 millones de pesos en entradas y un millón más por gastos de cancelación, al público meridano.

Once músicos, coristas y mariachi acompañarán a un cantante que emplea “cosas naturales” para mantener la voz en buen estado, dijo Sánchez al desmentir el uso de inyecciones de cortisona.

Por segunda vez en 33 años, Luis Miguel actuará a cinco metros de quienes desembolsen 900, dos mil 200, dos mil 800 o tres mil 500 pesos por un espectáculo que ronda las dos horas.

“Vas a ver a un Luis Miguel de una manera que no los has visto nunca. No va a tener ninguna cápsula de cristal, ni reja, ni nada. Ahí va a estar, extiende la mano, te saluda, sin ningún problema. Y gordo no está. Tengo fotos que le tomé hace diez días.”

Al palenque de la Feria de San Marcos le caben cinco mil dos personas. Hasta ayer aún había localidades disponibles.

En la rueda de prensa convocada para confirmar el par de presentaciones se dijo que Luis Miguel pidió estas fechas, por lo cual incluso fijó “un precio especial”.

–Se dice en la prensa que se está refugiando en los palenques porque ya no llena estadios, y que la serie de cancelaciones que ha tenido es porque no hay venta de boletos, la última fue en Culiacán.

–Lo de Culiacán fue por una cuestión de logística, entiendo, de Ciudad Juárez a Culiacán hay muchos kilómetros y todos los equipos viajan por tierra, alguien calculó mal (…) que ahora haga palenques en lugar de auditorios yo no lo veo negativo, lo veo positivo porque la mayoría de los artistas grandes: Vicente (Fernández), Alejandro (Fernández), hacen más palenques que auditorios (…) no desmerece el hecho de un palenque, ahora estás hablando de la fiesta más importante del país. Creo que vale la pena.

“Él en su vida había hecho un palenque, apenas en octubre se estrenó en ese rubro, y le gustó mucho. Estábamos en: ¿le gustará, no le gustará? Le encantó el contacto con la gente. Tal vez tenía una idea errónea de lo que era un palenque, a lo mejor lo había visto nada más en películas (…) En Guadalajara decían que se iba a poner una malla para que nadie lo tocara”.

Con los contratos firmados, Víctor Hugo Sánchez descartó cualquier sorpresa. Luis Miguel vestirá de charro, pero sin sombrero. La escenografía tampoco forma parte de los planes de un artista con 50 discos de platino en países como Argentina, Chile, Venezuela, España, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Perú, Brasil, Estados Unidos y México.

Según la agencia William Morris, en el 2000 Luis Miguel se adjudicó la gira de mayores ingresos en el ámbito de habla hispana; a lo largo de los años ha vendido más de 20 millones de copias de discos de bolero.

Los organizadores de las presentaciones en Aguascalientes aseguraron que el cantante no presentó extravagancias ni condiciones especiales.  9

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Contratará municipio capital a más de 300 personas para trabajar en la Feria
Next Está agotado el Fondo de la Gente Buena

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Colocan nuevas bombas en pozos de Aguascalientes

18/05/2020
Close