Nuevas exposiciones plásticas en el Museo Nacional de la Muerte - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • José Fonseca y Joel Torres expondrán en las nuevas galerías del Museo Nacional de la Muerte

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su objetivo de impulsar el talento en el estado, pondrá en marcha dos exposiciones plásticas en las galerías Polivalente y Exterior del Museo Nacional de la Muerte, las cuales estarán en exhibición a partir del 4 de marzo, cuando serán inauguradas por el rector de la Institución, Mario Andrade Cervantes.

Hoy como ayer, del artista José Fonseca Palmas y Celebrando a la muerte, de Joel Torres Romero, se expondrán para ser apreciadas por el público visitante del Museo Nacional de la Muerte, en donde se ha incrementado la museografía y los espacios para dar a los visitantes una opción de apreciación del arte y la cultura popular mexicana.

Respecto a la obra de José Fonseca es importante destacar su propuesta de arte objeto como un espejo de crítica social, una colección de instrumentos cotidianos que juegan entre el significado y el receptor, la obra y el observador.

Este artista plástico, nacido en la Ciudad de México, radica en Aguascalientes desde hace más de 30 años, cuenta con más de diez exposiciones individuales y más de 50 colectivas, destacando la Bienal Nacional José Clemente Orozco, la bienal Internacional, Juguete Arte Objeto, entre otras; y ha recibido algunas distinciones como la Mención honorífica en Cartel conmemorativo de la muerte de Carlos Marx; UNAM, México, DF; la Mención honorífica, II bienal nacional José Clemente Orozco, en Guadalajara, por mencionar algunos.

Por otra parte, Joel Torres, con su exposición Celebrando la Muerte propone racionalizar la conducta del humano ante la muerte, la necesidad de consolidar lo efímero y la subjetividad de la existencia a través de sus fotografías.

Este artista nació en Aguascalientes y cuenta con una decena de exposiciones colectivas y más de 20 individuales como 150 años de fotografía “foto científica”,

Retrospectiva 20 años del ballet de Aguascalientes, Identidades, Festival Cultural Mexicano en la Embajada de México en Beijing, China, entre otras.

Ha participado en algunas revistas, como: Tierra Adentro y Saber ver, así como en libros como el Directorio de Artesanos de Aguascalientes, ICA; Perfiles Arquitectónicos de Aguascalientes, Presidencia Municipal de Aguascalientes, entre otros.

Además, cuenta con distinciones como la selección de una de sus fotografías como las mejores en el IV Concurso Internacional de la Revista Geomundo; Mención en Concurso de la Revista Traveler de National Geographic, 2003, entre otras.

Con información de la UAA


 


Show Full Content
Previous Olvidemos conflictos internos y empoderemos al partido para salir competitivos a la contienda externa: PAN
Next Síndico procurador, quien más faltó a las sesiones de Cabildo en el 2014
Close

NEXT STORY

Close

Trabajadores agrícolas de Aguascalientes serán enviados a Canadá

04/04/2019
Close