Oscar González Mendívil será el encargado de despacho de la PGJE - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • Considera Lozano de la Torre una distinción el nombramiento de Felipe Muñoz en la Procuraduría General de la República
  • Aplaudió el gobernador la decisión de incorporarlo a la institución como subprocurador de la SEIDO

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció esta tarde al exprocurador general de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, luego de darse a conocer su incorporación a la Procuraduría General de la República como subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

Indicó que este nombramiento, solicitado por el Gobierno Federal, había sido requerido en otras ocasiones y es un reconocimiento a un aguascalentense recto y profesional que, en conjunto con las corporaciones de Seguridad Pública, contribuyó a recuperar el Estado de Derecho, la tranquilidad y la confianza ciudadana en las instituciones de procuración de justicia.

Carlos Lozano de la Torre aplaudió la decisión de Enrique Peña Nieto y de la procuradora general de la República, Arely Gómez González, por incorporar a su equipo de trabajo a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Subrayó que desde que inició la administración que encabeza, fue prioridad el recuperar la seguridad y la tranquilidad de los aguascalentenses, compromiso que se alcanzó con el trabajo decidido de Muñoz Vázquez al frente de la Procuraduría General de Justicia.

Lozano de la Torre dijo que el equipo de trabajo conformado por Muñoz Vázquez seguirá trabajando de manera coordinada para asegurar la continuidad de las labores de procuración de justicia y garantizar así el imperio de la ley.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público todavía vigente, hasta en tanto entre la nueva legislación que establece la Fiscalía General, al haberse recibido la renuncia del procurador del estado con fecha del 20 de marzo de 2015 para incorporarse a su nuevo encargo, inmediatamente el gobernador, el día 21 del mismo mes, designó como subprocurador de Averiguaciones Previas a Oscar González Mendívil, quien inmediatamente tomó posesión de la Procuraduría General de Justicia del Estado como encargado de despacho. El gobernador manifestó finalmente su plena y total confianza en el actuar de González Mendívil y su equipo de trabajo.


Con información del Gobierno de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Niega Medio Ambiente que el priismo se beneficie con reparto de calentadores
Next Pide PRD a consejeros del IEE que no participen en conformación del OPLE
Close

NEXT STORY

Close

Al menos 37 mil trabajadores de Nissan en Aguascalientes entraron ayer en paro

10/07/2018
Close