Participará presidencia municipal de Aguascalientes en el Foro Iberoamericano de Ciudades - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en el estado de Veracruz
  • Participarán funcionarios municipales mexicanos, organismos de profesionales y empresarios líderes en materia ambiental

 

Con el propósito de difundir las buenas prácticas que en materia de limpia y aseo público se llevan a cabo en el municipio de Aguascalientes, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, participará en el Foro Iberoamericano de Ciudades, a desarrollarse del 11 al 13 de marzo en el estado de Veracruz.

El funcionario detalló que debido al éxito de la serie de iniciativas emprendidas por la dependencia en materia de recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en la capital, nuestro municipio ha sido reconocido como una de las ciudades más limpias de Latinoamérica.

En el evento donde estará acompañado del director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, tomará parte en el panel denominado: La Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y la Salud Pública; Problemática, Experiencias y Soluciones, donde dará a conocer las acciones que el gobierno municipal ha implementado para mejorar dicho proceso.

Señaló que el objetivo es definir las herramientas necesarias para un modelo inteligente, eficaz y sostenible de las ciudades; intercambiar conocimientos entre empresas, expertos y gobiernos locales; además de generar agendas para futuros contactos.

Cabe hacer mención que este importante foro es organizado por Plastic Omnium Sistemas Urbanos S.A. de C.V. y se contará también con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobierno estatal y alcaldía de Veracruz, gobiernos regionales, Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm); así como administraciones públicas mexicanas y españolas, organismos de profesionales y empresarios líderes en materia ambiental.

Asimismo, reunirá a los representantes de las mil entidades más importantes de México y expertos en desarrollo urbano, articulando sesiones dinámicas sobre temáticas relacionadas con la infraestructura, nuevas tecnologías, manejo de residuos, mantenimiento, energía y participación social, entre otros.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Tres cerditos (3/3) / Minutas de la sal
Next Entrega municipio capital Centro de Desarrollo Comunitario al oriente de la ciudad
Close

NEXT STORY

Close

IMEF: reforma a Ley del Banxico pareciera beneficiar a una institución financiera en particular

15/12/2020
Close