- El presidente de este organismo llevó a cabo la entrega de recursos por más de dos millones de pesos a las titulares del DIF estatal y municipal
- El DIF estatal recibió un millón 862 mil 206 pesos, correspondientes al 85%; en tanto que al DIF municipal se le otorgaron 328 mil 624 pesos
El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, entregó a las titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estatal y municipal respectivamente, los recursos remanentes de la edición 186 de la verbena.
La dependencia estatal, a cargo de Blanca Rivera Río recibió la cantidad de un millón 862 mil 206 pesos, correspondientes al 85 por ciento que marca la Ley que rige al Patronato de la Feria. En tanto que al DIF municipal, se le otorgaron 328 mil 624 pesos correspondientes al 15 por ciento, los cuales fueron entregados a su titular, María Elena Muñoz Franco.
Al respecto la presidenta del DIF municipal de Aguascalientes destacó que este donativo se destinará al programa Bájale a los Excesos, Súbele a la Diversión, que opera el Departamento de Atención a la Juventud de esta dependencia para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que tiene el consumo irresponsable de alcohol durante la Feria Nacional de San Marcos. Añadió que con esto también se buscará fortalecer los servicios que brinda el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad a través de la adquisición de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, con lo que se contará con un stock más grande, lo que permitirá reducir el tiempo de entrega de estos apoyos.
En el Salón Presidentes de Palacio Municipal, Antonio Martín del Campo reiteró el compromiso de su administración de continuar trabajando de manera coordinada con Gobierno del Estado y el patronato, prestando servicios públicos de calidad para que la Feria de San Marcos continúe siendo considerada la más importante del país.
Alba Felguérez señaló que este tipo de acciones demuestran la excelente relación que existe entre ambas partes, en donde se transparenta y se da cumplimiento a lo estipulado por la ley. Luego de reconocer el espíritu solidario y de compromiso por las causas más nobles de los aguascalentenses que ha distinguido la labor realizada al frente de estas instituciones, el titular del patronato reiteró su compromiso de seguir trabajando por contar con una feria de calidad, incluyente y de ambiente familiar, además de seguir organizando y desarrollando las actividades que conforman una verbena para todos.
Mencionó que el reto es seguir mejorando para que los festejos continúen distinguiéndose como los mejores de México y al mismo tiempo, sean un importante factor de desarrollo del estado: “Vamos a hacer que la edición 187 de la Feria Nacional de San Marcos sea la mejor, para dar un renovado impulso al principal producto turístico de nuestro estado y con ello también a la productividad y competitividad de Aguascalientes”.
Finalmente agradeció a todas las dependencias que hacen posible la realización de los festejos de abril para consolidarse como un festejo seguro, moderno y con gran diversidad de eventos para todos los gustos.




