Pondrán en marcha 12 nuevos telebachilleratos, pero ninguna plaza docente - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • Cada uno trabajará con tres maestros contratados por seis meses
  • En abril se define el nombre de las comunidades beneficiarias
  • Los telebachilleratos de nueva creación se ubicarán en edificios habilitados para educación secundaria

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes prevé la apertura de 12 telebachilleratos en el transcurso de 2015. La convocatoria dice que las comunidades idóneas para recibir estos proyectos deberán definirse a más tardar el 1 de abril.

María del Socorro Vallín Contreras, directora de Educación Media y Superior, dijo que ninguno de estos planteles supone la creación de nuevas plazas para el magisterio. Cada uno operará con tres docentes a través de contratos semestrales.

“Para el primero de abril tendremos que tener el proyecto de las comunidades que cumplen las condiciones para abrir un telebachillerato. Que tengan al menos 12 egresados de secundaria o de telesecundaria, son comunidades pequeñas, que no pasen de dos mil habitantes, esos son los dos principales requisitos”.

Tampoco está prevista la creación de infraestructura. Los telebachilleratos trabajarán por la tarde en los edificios que durante la mañana funcionan como secundarias.

Vallín también anotó que el 33 por ciento de los bachilleres acude a las escuelas del sector privado, aunque a la fechas esos números van a la baja.

 


Show Full Content
Previous Un nuevo código electoral / Debate Electoral
Next Aceptan subsistemas de bachillerato acoplarse a un solo examen de admisión
Close