Prioriza administración municipal la atención a los grupos sociales vulnerables - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • El DIF municipal contribuye con la rehabilitación del niño Víctor José Reyes, quien padece de parálisis cerebral cuadriparesia espástica, además de ceguera por el desprendimiento de retina en ambos ojos
  •  

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz, reiteró el apoyo de la institución para la rehabilitación del niño Víctor José Reyes González, de once años de edad, quien padece parálisis cerebral cuadriparesia espástica además de ceguera por el desprendimiento de retina en ambos ojos.

Tras reunirse con la abuela del menor, la señora Inocencia Cruz García, la Primer Voluntaria tuvo la oportunidad de conocer los avances que hasta la fecha lleva este menor en su desarrollo gracias a la atención que ha recibido en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), donde los terapeutas, mencionan que su pronóstico es favorable.

Señaló que las más de tres mil 500 terapias que se han otorgado durante el presente año, tanto en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Jaltomate y en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), en donde se ofrece a bajo costo este servicio.



 

Inocencia Cruz García, abuela y tutora de Víctor José, indicó que desde que el pequeño fue canalizado a la USII, ha notado una importante mejoría ya que ha comenzado a caminar, y en breve será sometido a una cirugía con la que se espera recupere la visión: “Estamos trabajando muy duro con José en las metas que nos hemos propuesto, vamos a salir adelante”.

La coordinadora de Rehabilitación Física de la USII, Sandra Margarita Velázquez Rodríguez, mencionó que se realizó una visita domiciliaria para evaluar las condiciones físicas de Víctor José en donde se determinó que era candidato para recibir terapia. Aseguró que por la complejidad del caso se dio un tiempo de evolución aproximado de un año para lograr la marcha asistida; tres meses y medio después, se han registrado avances en donde el paciente logra mantenerse en cuatro puntos y hace la posición por sí mismo y se sostiene en pie tomando la andadera con más seguridad y sin caerse.

La Dirección General del DIF otorgó a este paciente un aparato ortésico para mantener la postura erguida, así como una andadera que fueron prescritos por un médico ortopedista como apoyo para su rehabilitación integral.

 

Con información del DIF Aguascalientes



Show Full Content
Previous Más de 75 mil personas en el Festival Celebremos Juntos en Familia
Next Ya trabaja municipio en la zona ferial
Close

NEXT STORY

Close

Rompecabezas Urbano México y el tamaño de sus ciudades

08/02/2022
Close