Educación

Realizan Home Run contra el Cáncer

  • DIF estatal y el equipo de béisbol profesional Rieleros de Aguascalientes unieron esfuerzos para recaudar fondos para el combate a esta enfermedad
  • Los fondos se emplearán para subsidiar actividades preventivas y tratamientos de pacientes con este padecimiento

El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, asistieron al encuentro de pretemporada entre los Rieleros de Aguascalientes y Guerreros de Oaxaca en un evento para recaudar fondos para subsidiar actividades preventivas y tratamientos de pacientes con este padecimiento denominado Home Run contra el Cáncer.



Durante el evento, que se efectuó en el Parque Alberto Romo Chávez, el mandatario estatal agradeció el respaldo de la novena local para las causas más nobles, y expresó que ese apoyo brindado a la iniciativa del DIF estatal es el claro reflejo de la generosidad de los aguascalentenses a favor de quienes padecen esta enfermedad.

Agradeció al presidente del Club Rieleros, Armando González Medina, a los jugadores y a todo el público presente su respaldo a esta noble causa que también permitirá ampliar las redes de apoyo.

Blanca Rivera Río aseguró que este partido es una prueba más de la solidaridad del pueblo de Aguascalientes con aquellas causas sociales que están afectando a las familias, porque el cáncer puede llegar a desestabilizar un hogar, por lo doloroso que resulta para el enfermo y para todos sus seres queridos.

Indicó que el DIF estatal sigue haciendo un llamado permanente a toda la población para que respalde los proyectos institucionales que van encaminados a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable: “Gracias a que ustedes han pintado de rosa este parque, será posible contribuir en programas preventivos, en la realización de estudios y tratamientos para las personas que presentan esta enfermedad”.

Agregó que más allá de lo económico, el DIF estatal está trabajando todos los días para que la gente se sienta tomada en cuenta, y sobre todo que vea en el organismo un respaldo institucional para sus necesidades más sentidas.

Asimismo, dijo que el interés de la institución es el reflejo de la directriz de trabajo impulsada por el gobernador, en donde la salud es una prioridad, y es por ello que el DIF estatal no cejará en convocar a fundaciones, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles y público en general para ampliar los recursos humanos y financieros que permitan tener una mayor  cobertura de beneficiarios en esta área.

En el acto protocolario efectuado en la quinta entrada del partido, el gobernador y la presidente del DIF estatal entregaron un reconocimiento al Club Rieleros de Aguascalientes y a Guerreros de Oaxaca por sumarse a esta noble causa.

Durante el evento, que inició a las 18:00 horas, se contó con la presencia de la porra Las Rieleritas, la mascota del club de béisbol de Rieleros, los doctores de Risoterapia, y en la entrada del parque estuvieron los “pintacaritas”, quienes brindaron sus servicios de manera gratuita para alegrar a la afición infantil.

También se contó con la participación de los zanqueros y batucada del Instituto Cultural de Aguascalientes, así como con un grupo de alumnas de la Escuela Normal de Aguascalientes, quienes fueron las encargadas de realizar creativos mosaicos de imágenes. Entre los asistentes se repartieron de manera gratuita playeras, globos para los niños y artículos de béisbol para todo el público.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!