Política

Reparte el Partido Verde Ecologista tres clases de tarjeta en Aguascalientes

  • Morena ha detectado estos plásticos en La fe, Versalles y Ojocaliente I
  • La Junta Local del Instituto Nacional Electoral ya conoce del asunto

El Partido Verde Ecologista distribuye beneficios económicos entre el electorado aguascalentense a través de tres tarjetas, señaló Nora Ruvalcaba Gámez, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Lo hemos detectado, de hecho tenemos en físico tres tarjetas. Los compañeros afiliados a Morena nos las han hecho llegar. A uno le hablaron para pedirle los datos y para ofrecerle los beneficios, cuando llega la tarjeta se da cuenta de que es del Partido Verde. A otro ni siquiera le llamaron, simple y sencillamente le llegó”.

La representante del partido ante la Junta Distrital número tres del Instituto Nacional Electoral (INE) ya cuenta con estas evidencias.



La conducta, señaló Ruvalcaba, no es privativa de Aguascalientes. Recién, Morena acudió al Consejo General del INE para denunciar el reparto de tarjetas de descuento Premia Platino en comunidades de Michoacán, Nuevo León y el Distrito Federal.

La dupla PRI-Verde, dijo, replica la estrategia desplegada en la elección de 2012 con los monederos Monex.

–¿La Junta Local del INE ya conoce sobre el reparto de tarjetas?

–Ya conoce. Nuestra representante ante el Distrito III incluso tomó una de las muestras. Cuando hizo su denuncia había nada más una muestra, hoy tenemos dos más, se le va a dar seguimiento porque nos informaron a nivel nacional que al Partido Verde ya se le había solicitado la suspensión de estas tarjetas, sin embargo siguieron llegando… claro que se tiene conocimiento, estamos esperando que se actúe en consecuencia.

–¿En qué colonias reparte el Partido Verde?

–De las tres que nosotros recibimos, una es de la colonia La fe, al norte de la ciudad. Otra llegó a Versalles, y una tercera llegó a Ojocaliente I.

“Es muy desproporcionada la intención con la que está trabajando el Partido Verde, con miras, obviamente, no sólo en la elección federal de 2015, sino también en el 2018”.

–Algunas encuestas dicen que el Verde ya le pisa los talones al PRD como tercera fuerza política. ¿Cree que esto se deba a la campaña publicitaria?

–Es una campaña en la que se han invertido miles de millones a nivel nacional, han estado prácticamente en todos los escenarios públicos: en paraderos de autobús, en las vallas, en los espectaculares, en los cines, en las tiendas. Seguramente tiene mucho que ver.

–¿Morena va a denunciar este reparto de tarjetas?

–Ya está. Se trató en la sesión pasada. Para la próxima que estén convocados ya se tiene el trámite.

Este escenario, consideró Ruvalcaba, “no hace más que confirmar lo que nosotros ya sabemos. La mafia planifica, ya tiene trazada la ruta hacia la presidencia en 2018. Vemos cómo a diario aparecen a nivel nacional spots en la radio, en la televisión y en algunos medios impresos, actividades relacionadas con el hoy gobernador de un estado de la República por el Partido Verde (Manuel Velasco Coello)”.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!