Política

Se fijó la meta de la Colecta de Cruz Roja para 2015 en 3 millones de pesos

  • Lozano de la Torre solicitó la colaboración de empresas, escuelas y órganos de gobierno
  • Esperan 400 mil pesos extra para la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

 

Reunidos en el segundo patio de Palacio de Gobierno, militares, diputados locales, miembros del gabinete, delegados federales y demás funcionarios participaron del pase de charola que Blanca Rivera Río realizara a nombre de la Cruz Roja.

Con motivo de la colecta anual, la presidente del DIF estatal se encargó de pasear la tradicional alcancía blanca ante una concurrencia negada a depositar monedas.



La administración informó que en esta ocasión se espera llegar a los tres millones de pesos, cifra con que quedarían rebasados los 2.6 millones reportados en 2014.

Además de dinero en efectivo, durante los primeros cuatro años del sexenio de Carlos Lozano de la Torre, la Cruz Roja ha recibido dos ambulancias.

Después de su llegada a la capital del país Aguascalientes fue el primer estado en dar cupo a una delegación de este organismo.

El gobernador señaló que durante el año pasado la Clínica de Urgencias y el Área de Socorros de la Delegación Aguascalientes de la Cruz Roja Mexicana prestó atención a más de 16 mil personas, con 63 servicios diarios, en promedio. Añadió que desde el Gobierno del Estado se ha recuperado y estrechado los vínculos de colaboración y coordinación con la Cruz Roja para fortalecer los servicios que presta a los ciudadanos, por lo que en los últimos cuatro años se ha respaldado a la Delegación Aguascalientes de la Cruz Roja Mexicana con la compra de dos ambulancias y de equipamiento informático, y a través del ISSEA se ha fortalecido la profesionalización de los técnicos en urgencias médicas, además de que se amplió la cobertura de emergencias médicas en el estado a través de una mayor coordinación con el C4 estatal.

También de la mano con el DIF estatal se han llevado a cabo diversas acciones conjuntas para recaudar recursos a favor de la Cruz Roja, que es un aliado en la política integral de salud que privilegia la prevención y que se está impulsando en Aguascalientes para consolidar el liderazgo económico, social y competitivo de la entidad en México y el mundo, añadió.

Pidió a empresas, planteles educativos y oficinas públicas colaborar en la campaña de apoyo permanente.

“Nadie está exento de emergencias, y por esta razón todos podemos, en la medida de nuestras posibilidades, cooperar con el sostenimiento y operatividad de esta noble institución que está por encima de temas políticos y de intereses particulares. Son muchas las necesidades que deben ser solventadas en sus instalaciones”.

Empresas, asociaciones de motociclistas y el Poder Legislativo también llevaron sus donativos a la sede del gobierno estatal.

Lozano además mencionó que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes ha colaborado en la formación de los paramédicos con que cuenta la Cruz Roja.

En este evento de arranque, que se efectuó en el Segundo Patio de Palacio de Gobierno y en cuyo marco se entregó a la benemérita institución un donativo por parte del Gobierno del Estado por dos millones de pesos, estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Leonardo Montañez Castro; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez; el comandante de la XIV Zona Militar, Juan Manuel Espinoza Valencia; el delegado de la Cruz Roja, Héctor Lozano de los Santos y la coordinadora del Comité de Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes, Rosalina Flores de Lozano, así como presidentes municipales, Presidentas y directores de DIF municipales, damas voluntarias, empresarios, voluntarios y rescatistas de la Cruz Roja y público en general.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!