Servidores públicos fomentan el cuidado ambiental en oficinas de gobierno municipal - LJA Aguascalientes
09/08/2022

 

  • Con el Programa Municipal de Administración Sustentable “PROMAS”,  se promueve acciones responsables en las oficinas gubernamentales
  • A través  de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se imparten los talleres de cuidado ecológico y optimización de recursos
  • Se desarrollan estrategias en: agua, energía, optimización de espacios, áreas verdes y plantas de ornato, residuos y compras verdes

El Gobierno de la Capital a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), impulsa el Programa Municipal de Administración Sustentable PROMAS, con la finalidad de dar a conocer a los servidores públicos, acciones a aplicarse en sus centros de trabajo para consolidar una cultura de cuidado ecológico y optimización de recursos.

El titular de SEMADESU, David Ángeles Castañeda, enfatizó que este esquema se promueve atendiendo a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, en el Eje “Sustentabilidad y Medio Ambiente”.

El PROMAS permitirá una mejor visión de los efectos que causan al medio ambiente las actividades que se realizan día a día en el lugar de trabajo y los impactos que éstas generan, lo que permitirá realizar un diagnóstico para luego recomendar acciones para mitigar e impulsar un cambio positivo en cada una de las dependencias.

Se imparten talleres en los que se  desarrollarán temáticas en: agua, energía, optimización de espacios, áreas verdes y plantas de ornato, residuos y compras verdes.

Mencionó que hay acciones que ya se están desarrollando, como la instalación de “Celdas Fotovoltáicas” en edificios municipales, que ayudarán a reducir el consumo de energía eléctrica; aunado a ello, la distribución de contenedores para la separación de residuos.

Para concluir, destacó que en una conjunción de esfuerzos los trabajadores el Municipio de Aguascalientes contribuirán a difundir estas estrategias con sus vecinos y familiares, logrando concientizar a más personas y rebasar las expectativas del “PROMAS”.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Sobre la Cenicienta cejona de 2015 / Bocadillo
Next Concluyen trabajos de la segunda etapa del Polideportivo de Rincón de Romos
Close

NEXT STORY

Close

Retiran estructuras metálicas en paso a desnivel de López Mateos

11/05/2017
Close