A José Luis Alférez no lo valoró el PRI, nosotros sí, apunta el Verde - LJA Aguascalientes
25/10/2020


  • Asegura dirigente estatal del PVEM que el exdiputado priista tiene buena aceptación en el Distrito II
  • Llaman candidatos verdes a no llevar un proceso de abstencionismo, denostación y guerra sucia

A dos días de haberse comenzado las campañas electorales, el Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes presentó apenas ayer por la tarde a sus candidatos, aunque  sin la asistencia del titular del Distrito III, José Luis Alférez. El dirigente estatal Gilberto Gutiérrez Gutiérrez explicó que el retraso del anuncio se debió a que desde el comité local se había emitido una propuesta, la cual finalmente fue cambiada por el Consejo Nacional de último momento.

Se disculpó por no estar presente el candidato expriista Alférez, pues tuvo que asistir a la Ciudad de México a entregar la documentación y tomarse las fotografías para su campaña; en su representación asistió el suplente Mauricio Alafita Sáenz, quien en un inicio había solicitado la candidatura titular.

A pesar de que el dirigente asegurara que sus candidatos son “100 por ciento verdes”, se le cuestionó la elección de José Luis Alférez, exdiputado priista vinculado con actos proselitistas durante la administración de Gabriel Arellano. Con una actitud a la defensiva y molesto, el diputado local aseguró haberse hecho un sondeo previo por el CEN que detectó “lo bien posicionado que está Alférez” entre el distrito 6, 10 y 11 (locales), por lo que decidieron colocarlo como candidato.

Subrayó -sin documento que lo comprueben- que el hoy candidato verde renunció al tricolor hace más de ocho meses, pues al PVEM entró hace siete meses en la Escuela de Capacitación nacional del partido, donde su tarea era capacitar candidatos del verde en otros estados, “él se pintó de verde, que en otro partido no lo hayan valorado ni dado su lugar no es bronca nuestra”, cabe señalar que hasta la fecha no figura como militante sino como simpatizante del partido.

Por el Distrito I se presentó a Marte Eduardo Robles Sandoval, quien fungía como presidente del comité directivo municipal de Jesús María, y quien asegura contar con la experiencia para representar a las necesidades de los municipios del interior. “No sólo es el campo, en los municipios hay más cosas a las que debemos de atender, falta mucha oportunidad de trabajo, salud y educación”, su suplente es José Luis Ramírez Escalera, quien en un inicio se había postulado para titular en el Distrito III.

Jazmín Martínez, candidata al Distrito II, destaca la necesidad de que Aguascalientes tenga dirigentes nuevos, jóvenes y libres de los vicios que deja la política mal implementada, como el caso del llamado chapulinismo: “no entiendo cómo dejan sus puestos actuales a medias para contender a otros cargos más fuertes, como este caso el PT y la candidata del PRI”, cuestionándose por el compromiso y la responsabilidad que tienen con los que votaron en un principio por ellos.

“No se trata de lanzar retos políticos a los demás contrincantes, se trata de trabajar por la gente”, a nombre de sus compañeros candidatos invitó a todos a llevar un proceso libre de abstencionismo, guerra sucia y denostación, y en su lugar se tenga una grata participación ciudadana y democracia real.

Gutiérrez Gutiérrez aseveró que el CEN registra un sondeo mensual para conocer el terreno de la intención del voto y simpatizantes hacia el partido, en el último mes (marzo) se encontró que en todo el país se tiene una intención del voto hacia el PVEM del once por ciento, mientras que la aceptación total por el partido va en un 13 por ciento.

Al igual que sus candidatos, la dirigencia estatal invita a la población a no dejarse llevar por la mala influencia de abstenerse del voto, ya que eso sólo aporta a la corrupción electoral y a que partidos como el PRI o el PAN ganen por sus “votos duros”, y no porque realmente la ciudadanía los quiera como representantes populares.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Pronostican candidatos priistas alto abstencionismo
Next Se deslinda municipio, no puede castigar por boletos de José Tomás que se presume serán para revender
Close

NEXT STORY

Close

Supervisa la Guardia Sanitaria 13 estancias infantiles de Aguascalientes

06/06/2020
Close