Al terminar la Feria volverán a comenzar las licitaciones para más obra pública municipal - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Esto a pesar de quedar pendientes algunas como la de avenida De los Maestros, que aún no tiene fecha de entrega
  • Busca municipio convertir bulevar Guadalupano en vía de cuatro carriles, deberá comprar terrenos aledaños

A pesar de que obras como la de avenida De los Maestros a la altura de Velaria Mall aún están pendientes de concluir, el municipio capitalino comenzará la licitación de alrededor de 30 obras públicas en cuanto termine la Feria Nacional de San Marcos. Esto como parte del Plan de Obra Pública 2015, en el que se invertirán más de 800 millones de pesos que incluyen la ampliación del bulevar Guadalupano a cuatro carriles, para lo que Ayuntamiento está en negociación con los propietarios de seis o siete terrenos que se necesitan adquirir para concretar la ampliación.

El plan de obra pública para este año contempla recursos por 845 millones de pesos para completar obras como la siguiente etapa de Alameda -se espera sea entregada a finales de mayo- o la ampliación a cuatro carriles del bulevar Guadalupano. Una parte de esta vialidad será entregada hoy, pero para continuar con la pavimentación, el municipio negociará con los dueños de seis o siete terrenos que deberán ser adquiridos para así lograr los cuatro carriles.

Antonio Martín del Campo, presidente municipal, explicó que “en los próximos días estaremos en proceso de licitación y terminando la Feria, yo he comentado que estaremos iniciando ese tipo de obras como: bulevar Guadalupano (…) el objetivo es de Segundo a Tercer Anillo”, en cuanto a los retrasos en las obras de avenida De los Maestros, Martín del Campo, fue cuestionado nuevamente ya que son varios los negocios que han tenido que cerrar a causa de la demora.



 

Al respecto, el alcalde respondió: “Ahí hubo un problema muy fuerte constructivo con lo que fue el colector pluvial, en donde el tipo de material que nos encontramos (…) fue un material tipo relleno y eso ocasionaba que lo que estábamos excavando automáticamente se estuviera derrumbando”.

Es por eso que el proceso de construcción tendrá que ser diferente, y si bien se busca concluir a la brevedad la parte de Primero a Segundo Anillo, aún quedaría pendiente la vialidad que está a un lado de Velaria Mall, la cual no tiene fecha de término. Respecto a los comerciantes, reiteró el apoyo que puede brindar municipio, ya sea con descuentos en las licencias o facilitando los créditos que otorga la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.

 


Show Full Content
Previous Sistema DIF estatal promueve los derechos de la niñez en la Feria
Next Confirman la salida del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial
Close

NEXT STORY

Close

Celebración en Sochi; amenaza sobre el Líbano / Taktika

22/11/2017
Close