- Inauguró el presidente municipal de Aguascalientes módulo de nichos en el panteón
- Son 60 los espacios que permitirán a la Secretaría de Servicios Públicos ampliar la función de inhumación en el centenario cementerio
En ceremonia efectuada al interior del Panteón de los Ángeles, el presidente municipal, Antonio Martín del Campo, inauguró un nuevo módulo de nichos que permitirán ampliar el servicio de inhumación en ese lugar, trabajos que representaron una inversión superior a los 40 mil pesos.
El alcalde destacó que esta ampliación responde a la demanda ciudadana ante la saturación que ya se presentaba en la mayoría de los cementerios ubicados en diferentes puntos del municipio capital, subrayó que esta obra se suma a la construcción de cien nichos en el Panteón de la Asunción al inicio de la actual administración.
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que a este nuevo conjunto de sepulcros se le ha denominado San José y consta de 60 espacios de 40 centímetros de altura por 40 de ancho y 60 de profundidad, además de la remodelación del pasillo, el osario, la construcción de un muro llorón de piedra bola, una placa de acero perforada con iluminación, sistema de bombeo y rehabilitación de jardineras con la plantación de vegetación ornamental.
Los nuevos nichos, construidos por el propio personal de obra civil adscrito a la Dirección de Panteones, están a la venta con precios que oscilan entre los cinco mil 300 y cinco mil 900 pesos, por lo que la ciudadanía interesada en adquirir un espacio puede solicitar información en las oficinas administrativas ubicadas en la esquina de las calles Guadalupe Posada y Larreategui, en el Barrio de Cholula, o comunicarse a los teléfonos 915 30 96 o 918 22 64.
En este evento, acompañaron al alcalde los regidores Jesús Alberto Rodríguez Flores y Salvador Pérez Sánchez; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el secretario de Obras Pública, Humberto Cruz Hernández; así como Enrique Barba López, director de Panteones Municipales.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




