Analizan iniciativas para reformar la Ley municipal y el Código urbano - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Una de ellas, presentada por el PAN, plantea obligar a fraccionadores y ayuntamientos a dotar de espacios con infraestructura que permita la activación física al aire libre
  • La otra, propuesta por el PRI, otorgaría la facultad a las presidencias municipales para crear una unidad administrativa especializada en brindar atención a jóvenes
  • Rindió la protesta de ley el diputado Jaime Adolfo Vargas Espinosa como integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal


En sesión extraordinaria, la Comisión de Fortalecimiento Municipal, presidida por Juan Antonio Esparza Alonso, continuó con el estudio de las iniciativas de reformas a diversos artículos de la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes y del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la que plantea modificaciones a los artículos 36 y 92 de la ley en comento, presentadas por separado, por el grupo parlamentario del PAN y el diputado Eduardo Rocha Álvarez, a nombre del PRI.

La primera de ellas, informó Esparza Alonso, está encaminada a establecer la obligación de fraccionadores y ayuntamientos de dotar de espacios públicos de donación con el equipamiento e infraestructura necesaria que permita la realización de activación física y actividades deportivas.

Respecto al segundo planteamiento, el autor del proyecto legislativo propone otorgar la facultad a los ayuntamientos para que contemplen la creación de una unidad administrativa especializada en brindar atención al sector juvenil de cada demarcación municipal.

Sobre el análisis de ambas iniciativas, Juan Antonio Esparza Alonso mencionó que en tiempo y forma, tal y como lo determina el marco legal, los dos proyectos fueron turnados a los cabildos de los once ayuntamientos para que a su vez remitan sus observaciones.

Dijo que hasta el momento, para la iniciativa del PAN se han recibido las correspondientes a los municipios de Tepezalá, Asientos, Calvillo y Pabellón de Arteaga. En cuanto a la presentada por el legislador del PRI, Eduardo Rocha, sólo el Ayuntamiento de Tepezalá turnó su observación.

En otro punto del orden del día de la sesión extraordinaria, Jaime Adolfo Vargas Espinosa rindió la protesta de ley como nuevo vocal de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.

A la reunión acudieron Martha Márquez Alvarado y Jorge Varona Rodríguez, secretaria y vocal de la Comisión.

 

Con información del Congreso del Estado

 



Show Full Content
Previous Ringo, en el salón de la Fama del Rock & Roll / El banquete de los pordioseros
Next Defienden panistas iniciativa para castigar la reventa con cárcel
Close

NEXT STORY

Close

Enfermos renales cuestan al IMSS 118 millones al año

25/02/2017
Close