Ante los escándalos en el PRI somos autocríticos, justifica delegado del CEN - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • Casos como el de Korenfeld y César Camacho no afectarán al partido, estima Chico Herrera
  • Es normal que el ejecutante del poder reciba críticas

 

“En el PRI somos autocríticos” y atentos de órganos como la Secretaría de la Función Pública, mencionó su delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Aguascalientes, sin dejar de culpar a la oposición por lo que según él no es una campaña informativa sino una “guerra de lodo”.

Para Miguel Ángel Chico Herrera el Revolucionario Institucional saldrá bien librado de escándalos como el protagonizado por David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua, a quien se le sigue un proceso por dar uso privado a un helicóptero oficial.

El partido y sus candidatos, además del gobierno de la República, señaló, son golpeados a través de spots de radio y televisión. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ya ordenó a Acción Nacional retirar un mensaje que exhibía al priista César Camacho Quiroz en posesión de costosos relojes de pulsera: 646 mil, 797 mil 300 y 725 mil pesos.

La captura de jefes del narcotráfico, lamentó Chico, no recibe la atención necesaria.

“El ejercicio de poder desgasta, el ejercicio de poder luego lleva a estas críticas, a estos encontronazos, pero el Partido Revolucionario Institucional es un partido al que a veces ni juntos nos han podido ganar el PAN y el PRD.”

El delegado del CEN apuntó que Enrique Peña Nieto será defendido producto de sus esfuerzos en temas de economía y seguridad pública.

En uno de los spots del Movimiento Regeneración Nacional Andrés Manuel López Obrador señala que “lo advertimos, dijimos que nos iban a llevar al despeñadero (…) es de sabios cambiar de opinión, y vale más tarde que nunca”.

El Partido de la Revolución Democrática también manejó un spot alusivo a la administración del priista, con imágenes de Luis Videgaray Caso y Carlos Salinas de Gortari.

“Nos dicen que la economía va mejor, ¿pero a ti por qué no te alcanza? También nos dicen que la seguridad es un hecho. Pero ¿por qué nos faltan 22 mil? En el PRD somos muy conscientes de lo que no funciona en México.”


Según Miguel Ángel Chico el gobierno ha sabido controlar las crisis de seguridad en estados como Michoacán y Guerrero.

“Creo que los mexicanos debemos entender que la crítica se vale, pero la crítica que construya, no la que destruya a las instituciones.”

 


Show Full Content
Previous Los tambores de guerra se escuchan en el Campestre / Vale al Paraíso
Next Ex primera dama visita el municipio capital
Close

NEXT STORY

Close

La verdad sobre la “Niña Bien” que pide votar por “ya sabes quién” (No vas a creer lo que está sucediendo en realidad) / El Foro

24/03/2018
Close