Asegura municipio capital que ya atiende el problema en el arroyo de Calvillito - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El PRI manifestó que denunciaría al municipio por provocar un ecocidio en el afluente
  • Se está trabajando en algo que hizo mal la anterior administración municipal: Martín del Campo

 

Luego de que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciara que el gobierno municipal comete un ecocidio al permitir la descarga de aguas negras en el arroyo cerca de Calvillito, Antonio Martín del Campo, presidente municipal, aseguró que su administración ya trabaja en arreglar el problema, y se está buscando recursos. Sin embargo, atribuyó el estado actual del río a algo que hizo mal otra administración municipal.

Fue  María de los Ángeles Aguilera Ramírez, candidata a diputada federal por el Distrito III del PRI, quien denunció que los residuos de la comunidad son desahogados en ese arroyo a causa del mal estado en que se encuentra el sistema del drenaje, por lo que hicieron un llamado a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) para que haga las investigaciones correspondientes.

Ante esto, Martín del Campo subrayó que se hace un gran esfuerzo en materia de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, “en Calvillito efectivamente hay un problema desde hace tiempo e inclusive nosotros tuvimos que reparar algunas instalaciones debido a que cuando se puso el drenaje hubo un pequeño detalle, que lo pusieron una parte en contrapendiente, esto ocasionaba que varias viviendas de esta comunidad en tiempo de lluvias siempre tuvieran inundaciones”.

Agregó que después de varios recorridos en donde él estuvo presente, dos puntos se pudieron solucionar, pero lo que no se ha podido detener es un escurrimiento, “tenemos que canalizarlo, ahí tenemos una planta de tratamiento para poder tratar el agua, se dio por el momento una solución temporal, estamos en eso y con el presupuesto de este año poder solucionar ese problema”.

El funcionario rechazó que esta situación esté olvidada, ya que su administración está arreglando lo que se hizo mal en otra administración municipal, lo que se requiere -explicó- es entubar una parte del arroyo para así, mandar a la planta de tratamiento. Para esta obra se buscan recursos -aunque no dijo cuánto-, de los cuales una parte podría ser del Directo Municipal, “es una obra que es necesaria, es una obra que ya sea del Directo Municipal o a través de algún recurso federal con contrapartida que podamos tener”.


Show Full Content
Previous El Sistema Nacional Anticorrupción fortalecerá a la Auditoría Superior de la Federación
Next Aguascalientes participará en Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica
Close

NEXT STORY

Close

Impacto mundial de la pandemia/ Análisis de lo cotidiano

15/06/2020
Close