Celebra Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA día del ingeniero agroindustrial - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • Uno de los grandes retos para los ingenieros agroindustriales es el mantener la inocuidad y el abasto de alimentos en el mundo

 

El Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró el día del ingeniero agroindustrial a través de un evento donde se reconoció la labor docente, investigación por parte de los catedráticos y el compromiso estudiantil en este programa educativo. También se reflexionó en torno al devenir y los resultados que se han logrado desde su creación hace 27 años.

En el acto protocolario, Gabriel Ernesto Pallas Guzmán, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, manifestó que uno de los grandes retos para los ingenieros agroindustriales es el preservar la inocuidad y el abasto de alimentos en el mundo, desafíos que se han vuelto una realidad para nuestra sociedad.

Señaló que este programa educativo tendrá grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo para buscar soluciones a estas problemáticas, además de que podrán hacer frente a los retos del sector agropecuario y alimentario en México y el mundo.

Pallas Guzmán comentó que la carrera de ingeniero agroindustrial ha generado grandes satisfacciones en los últimos años, pues tanto estudiantes como egresados han obtenido premios en concursos a nivel nacional y realizado ponencias para presentar ideas y proyectos fuera del estado con buenos resultados.

María Magdalena Ramírez Gómez, jefa del Departamento de Tecnología de Alimentos y coordinadora de la carrera en Ingeniería Agroindustrial, aseguró que este espacio permitirá reflexionar sobre el futuro que deparará a las próximas generaciones de ingenieros agroindustriales y cómo es que su labor incide en el entorno y la sociedad.

Consideró fundamental que los alumnos comiencen a trazar su visión a mediano y largo plazo como futuros ingenieros, pues dijo que uno de los compromisos de estos profesionistas es el fungir como proveedor de alimentos para los mexicanos.

Como parte del evento, las autoridades de este centro académico entregaron reconocimientos a cerca de 40 estudiantes que obtuvieron un destacado desempeño académico a lo largo del 2014. Asimismo, se reconocieron a los docentes mejor evaluados por estudiantes durante el pasado año, esto por haber impartido con calidad las asignaturas y cátedras que les son asignadas.

Posterior a la inauguración, Edith Corona Jiménez, profesora investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, impartió a los alumnos de este programa educativo la conferencia Aplicación de tecnologías acústicas en los alimentos.


Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Salvaguardar la integridad de los niños que asisten a las CAI’s, prioridad de Sebideso
Next Dif estatal dará toque social a la Feria Nacional de San Marcos