Confirma el gobernador la salida de varios miembros del gabinete - LJA Aguascalientes
22/09/2023



 
  • La Procuraduría ya cuenta con “mucha información” sobre los últimos episodios de violencia
  • Hay gente preparada para asumir las funciones de quienes sean convocados por la administración federal, señaló Carlos Lozano de la Torre

Esaú Garza de Vega y otros funcionarios de la administración están próximos a dejar la nómina, confirmó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, aunque sin señalar ni nombres ni destinos de quiénes acompañarán al todavía secretario de Desarrollo Económico. La Federación, destacó, ha solicitado los servicios de varios de sus colaboradores.

–En alguna columna se habló sobre la posible salida de Esaú Garza. ¿Qué nos dice?

–Después lo informamos con mucho gusto, creo que no solamente es la de él, hay más funcionarios que están siendo requeridos por el Gobierno Federal (…) es de alguna manera un reconocimiento al trabajo que se está haciendo en Aguascalientes. Espero que no sean muchos más.

Refirió que en la lista de requeridos hay más miembros del gabinete.

–¿Eso no molesta a su gestión?

–Para nada, no molesta porque tenemos gente preparada para que los sustituya. Al revés, son extensiones, son gentes que van a ejercer diferentes encargos nacionales y que desde allí le ayudarán a Aguascalientes. De que se van, se van.

Ésta no sería la primera ocasión que la Secretaría de Desarrollo Económico cambia de titular. Garza de Vega sustituyó a Hipólito Treviño Lecea el 21 de marzo de 2013. Hace apenas un mes el regiomontano se encontraba de gira con el gobernador en Italia y Alemania en búsqueda de inversiones para la industria automotriz.

Lozano también dijo que pediría tanto a Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública, como a Óscar González Mendívil, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia, realizar una rueda de prensa con los últimos episodios de violencia como tema central.

En entrevista colectiva, durante una gira de supervisión de obra pública, aludió a Zacatecas:


“Ayer mismo salía una alerta de Estados Unidos, siempre se refiere a la situación que algún estado vecino guarda y que finalmente siempre nos está complicando. Prácticamente de todos los casos que hemos tenido en los últimos días, en las últimas semanas: lo de los bancos (robados), lo de la muerte de este joven (asaltado después de retirar efectivo) que desgraciadamente se dio, ya tiene mucha información la Procuraduría.”

Añadió que “desgraciadamente no estamos aislados del país, mucha gente entra, delinque, sale y se va, pero (estamos) haciendo los esfuerzos para detenerlos aquí o ir por ellos a donde los tengamos que encontrar”.

La conferencia con los responsables de la seguridad pública tendría lugar hoy o el lunes entrante.

 


Show Full Content
Previous Se cayó el Sistema de Ingreso Único a Educación Media
Next La Purísima Grilla: De lengua me como un taco
Close

NEXT STORY

Close

Más de un centenar de militantes solicitaron su renuncia al PRI

07/12/2016
Close