Continúan los festejos del XX aniversario de Ciencias Políticas en la UAA – LJA Aguascalientes
27/09/2020


  • Hasta al mes de agosto culminarán las conferencias y ponencias nacionales e internacionales
  • La presencia de Denise Dresser la próxima semana complementaría el programa académico
  • Al término del programa se esperaría la visita de Camila Vallejo, ex líder estudiantil de Chilecami

A pesar de que fue en el mes de marzo cuando se concentraron el mayor número de actividades relativas a los festejos del XX aniversario de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se ha dado a conocer que la celebración continuará con un importante número de encuentros académicos y ponencias de actores e investigadores de carácter nacional e internacional durante la primera mitad del presente año.

El programa contempla que la dinámica se mantenga hasta el mes de agosto, luego de haber realizado un coloquio internacional sobre la historia y balance de la Ciencia Política. A ello, previamente y como parte de las actividades finales, se suma la posible presencia de Camila Vallejo, la líder estudiantil de Chile quien actualmente funge como congresista en el Parlamento Chileno, misma que visitaría la entidad durante el mes de junio, cuando aproveche su presencia en el país derivado de su agenda como legisladora inscrita en el esquema de observadores internacionales para el proceso electoral federal de México.

Dentro de dichas actividades destaca la presencia de Denise Dresser, quien asistirá a la Autónoma de Aguascalientes como parte del programa de festejos del XX aniversario de Ciencias Políticas y Administración Pública. Será el próximo martes 14 de abril cuando el Salón Universitario de Usos Múltiples se convierta en la sede de la conferencia que albergará a un importante número de estudiantes, académicos y sociedad en general, con el objetivo de que las puertas se encuentren abiertas para el mayor número posible de personas, ya que la anterior vez que Dresser visitó la UAA, dio cuenta de un abarrotado Auditorio Pedro de Alba, donde una importante cifra de estudiantes, maestros y sociedad en general no pudo participar del suceso.

El evento organizado por el Departamento y la Sociedad de Alumnos de Ciencias Políticas y Administración Pública se ha constituido como un espacio que permita que la politóloga de conocida trayectoria hable acerca de las principales problemáticas a las que se enfrenta el país actualmente, así como los retos que demanda dicho contexto hacia la ciudadanía, actor fundamental en la transformación de México. La ponencia ha sido titulada De la Sumisión a la Participación Ciudadana y pretende reunir a más de mil asistentes el próximo martes en punto de las 16:30.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Necesario implementar el Seguro Universitario para evitar deserción escolar
Next Lamenta jefe del gabinete estatal el rezago en el Poder Legislativo
Close

NEXT STORY

Close

Educación y normalistas, a contracorriente

12/06/2017
Close