Desconoce Morena investigación patrimonial contra el gobernador prometida por López Obrador - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • El Comité Directivo Estatal no habla con López Obrador desde el 18 de febrero. Niega Ruvalcaba haber pasado tarjeta informativa al ex candidato presidencial
  • La candidata es incapaz de probar peculado, conflicto de interés o colusión al gobernador Carlos Lozano de la Torre

 

Aparentemente la rutina política de Andrés Manuel López Obrador, quien realiza tres asambleas informativas diarias por el país, ha detenido lo que se anunciaba como la promoción de una pesquisa sobre los bienes patrimoniales del gobernador Carlos Lozano de la Torre, pues, presuntamente, posee más de lo que sus ingresos conocidos pueden proveerle.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo en Aguascalientes el miércoles 18 de febrero. En una entrevista colectiva dijo que el priista “tiene muchas propiedades, tiene que dar a conocer lo que tiene. Tiene una casa, una mansión al estilo Peña Nieto donde llega (Carlos) Salinas a visitarlo. Estamos buscando toda esa información, es muy corrupto el gobernador de aquí”.

Nora Ruvalcaba Gámez, titular del Comité Directivo Estatal del Morena, señaló que desde ese día no tiene comunicación con el excandidato a la Presidencia de la República.

–¿Usted tiene algo de información sobre la casa?

–No. Sí leí que la fichita se la había pasado yo, que la tarjeta informativa se la había pasado yo, falso. El licenciado Andrés Manuel no es una persona a la cual le tengamos que informar qué terreno pisa. Ésa es una tradición de los políticos de antaño: llegaba un personaje y lo primero que hacían era ver las ocho columnas de los periódicos y pasarle la ficha informativa, es algo que nunca hemos hecho con el licenciado, nosotros no tenemos conocimiento de la denuncia.

–¿Se debería investigar al gobernador Lozano?

–Desafortunadamente vivimos en un país, y por supuesto en un estado, en donde existe mucha subordinación. Creo que si tuviéramos los elementos para decir que no concuerda el ingreso que ha tenido Carlos Lozano con las propiedades que tiene, debiera iniciarse.

La abogada consideró que por temor a represalias ni legisladores ni contralores han hecho lo suficiente por la transparencia en la entidad.

–¿En derecho el concepto de fama pública no es suficiente para iniciar averiguaciones?


–No, y menos cuando queremos que se procese una investigación realmente seria. Se puede acusar de muchas cosas. Nosotros lo que suponemos que existe detrás de toda esta concentración de poder es peculado, conflicto de interés, colusión. Sin embargo no tenemos las pruebas para poder hacerlo.

“¿Cómo le probamos a Carlos Lozano que es socio de una empresa? Cómo le probamos esa sociedad que pueda tener, se prueba mediante un acta constitutiva, pero son tan listos, si lo llegan a plasmar en un documento no dan su nombre.”

En septiembre de 2012 Lozano pasó, de acuerdo con el comunicado oficial, “un agradable fin de semana en el rancho La Campana” en compañía de Salinas de Gortari.

El gobernador ya declaró que las intenciones de López Obrador no le causan preocupación: “Lo único que me duele es que no sepa Salinas que soy su socio… más bien la investigación se la van a hacer a él por estar levantando falsos y estar diciendo cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Me imagino quién le pasó la tarjetita porque ya las he oído, pero me tiene muy sin cuidado”.


Show Full Content
Previous Se deslinda municipio capital: que no discrimina a nadie, sólo hace cumplir la ley
Next Demandan destitución de delegada de Cañada Honda
Close

NEXT STORY

Close

Hallan muertos al periodista David Beráin y el camarógrafo Roberto Fraire en Burkina Faso

27/04/2021
Close