Diputados locales piden no se convierta el Congreso del Estado en trinchera electoral - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Luis Fernando Muñoz López enunció un posicionamiento a nombre del grupo PRI-PVEM
  • El legislador local reiteró la iniciativa de recurrir a campañas de civilidad y respeto
  • Se debe separar la función legislativa de la electoral, consideró Muñoz López

Tras el inicio de las campañas electorales en el estado los partidos se han pronunciado en un importante número de ocasiones a favor del respeto entre los contendientes, destacando la obligación de recurrir a una estrategia electoral que se caracterice por evitar la confrontación y los señalamientos mediante la llamada guerra sucia.

Al respecto, Luis Fernando Muñoz López, integrante del grupo parlamentario PRI-PVEM en el Congreso del Estado, refirió un posicionamiento en representación de los diputados que integran dicha bancada, donde destacó la necesidad de que el Congreso del Estado no se convierta en trinchera electoral, dadas las condiciones de la duración de las campañas electorales y el venidero inicio del periodo ordinario de sesiones en el Legislativo local.

Al igual que como ya ha venido haciéndolo un importante número de actores políticos locales, habló de la necesidad de que las campañas sean reflejo de un marco de civilidad y respeto, al considerar que “seremos una fuerza dispuesta siempre al diálogo y al debate civilizados y a la deliberación de las ideas siempre en un marco de respeto a las otras fuerzas presentes en la lid electoral”.

Muñoz López lanzó un exhorto para que no se haga uso de la tribuna legislativa local como espacio de desahogo de posturas meramente partidistas, lo que dijo no contribuiría a que las campañas transcurran en un adecuado marco para la competencia democrática.

Además aseveró que es obligación de los legisladores locales asumir la responsabilidad de separar su función legislativa respecto la que busquen desempeñar en el seno de sus partidos políticos y actividades electorales, en el entendido de que su principal función es frente al Congreso y la sociedad del estado, que demanda más y mejores leyes para Aguascalientes.

El legislador local del PRI se remontó a una frase del finado Luis Donaldo Colosio: “No queremos ni concesiones al margen de los votos ni votos al margen de la ley”. Reiteró que los diputados tienen la obligación de apelar a una conducta imparcial sin sesgos faccionales o partidistas; “Demandaremos igualdad de circunstancias en la aplicabilidad de la ley, y exhortamos a todas las fuerzas, a todos los partidos, a todas las organizaciones y a la sociedad en general para nos apeguemos a estos principios sin distingo alguno”.

 


Show Full Content
Previous Con adeudo, el 45% de quienes poseen una propiedad en panteones municipales
Next La veda electoral y su función real
Close

NEXT STORY

Close

Un paseo por las tumbas / Mantequilla Extra

02/11/2014
Close