Dirección de Mercados Estacionamientos y Áreas Comerciales presenta su informe de marzo - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • Recibió Comisión de Control Reglamentario a titulares de las direcciones de Mercados y Reglamentos
  • Como parte de las acciones se dignificaron puestos comerciales en zona de tianguis del Barrio de La Salud con la entrega de estructuras de metal
  •  La Dirección de Reglamentos está lista a iniciar con trabajos en la Feria Nacional de San Marcos, en coordinación con la Dirección de Mercados

 

En reunión de la Comisión permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, que preside el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, se dio a conocer el informe correspondiente al mes de marzo de las direcciones de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, así como de Reglamentos.

En este encuentro el titular de la Dirección de Mercados Estacionamientos y Áreas Comerciales, Sergio Lara Sánchez, dio a conocer que se levantaron 451 actas, de las cuales 400 corresponden a comerciantes locales y 51 a foráneos por diversos motivos como abandono de estructuras, atraso de pago, exceso de metraje, giro no autorizado, no contar con permiso y ubicación no autorizada en espacios como Expoplaza y otras colonias de la ciudad. En la zona centro de la ciudad se levantaron 337 actas de infracción; 34 en la delegación Insurgentes, 13 en Morelos, 41 en Pocitos y 26 en Jesús Terán.

En lo que respecta al tema de los tianguis, mencionó que se realizaron un total de 27 actas de apercibimiento en los tianguis de Alfredo Lewis, Guadalupe Peralta, Infonavit Morelos, La Estrella, Marina Nacional, Nazario Ortiz, Pilar Blanco y Volcanes;  seis actas de aseguramiento en Guadalupe Peralta, Solidaridad I y II. En Ojocaliente I, México Libre, y Marina Nacional y se levantaron cinco actas de suspensión de actividades.

Con la finalidad de dignificar estos espacios públicos y mejorar el entorno social, mencionó que se efectuó la entrega de estructuras en el Tianguis de La Salud, mecanismo que se tiene planeado realizar en distintos puntos de la ciudad y con lo que se busca conservar el orden y limpieza en banquetas, con el retiro de lonas y mantas sujetas a postes y ventanas de las viviendas.

El funcionario municipal recordó que en el pasado mes de marzo se llevó a cabo la inauguración del Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En vísperas del inicio de la Feria Nacional de San Marcos, mencionó que con la finalidad de resguardar el orden se realizará un operativo un día antes para retirar del área a comerciantes que no cuenten con la autorización correspondiente.

Sobre el tema de los estacionamientos, el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores destacó la importancia de mantener una vigilancia permanente, especialmente durante la temporada ferial.

En tema aparte, solicitó un informe sobre los artículos decomisados en vía pública por parte de la Dirección de Mercados y que son otorgados al DIF municipal para su donación a asociaciones dedicadas a la asistencia social y personas en situación vulnerable, por mencionar algunas.


El director de Reglamentos, Jorge Álvarez Medina, enfatizó que en vísperas de la verbena abrileña mantendrán especial vigilancia en todo el perímetro ferial y no se descuidarán otras zonas en la ciudad.

En la reunión también estuvieron presentes los regidores colegiados de la comisión: José Refugio Muñoz de Luna y Edith Yuriana Reyes Pedroza.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous 12 de abril de 2015
Next El Hombre sin Miedo / Bocadillo
Close

NEXT STORY

Close

Capacitan al personal de CPLAP contra discriminación, hostigamiento y acoso sexual en Aguascalientes

23/06/2020
Close