Director operativo de Seguridad Pública renunció desde el miércoles   – LJA Aguascalientes
26/09/2020


  • Las diferencias con el titular de la dependencia fueron estrictamente profesionales
  • Alfonso Palomeque Fuentes ejercía en la Secretaría de Seguridad Pública desde la gestión de Rolando Hidalgo Eddy
  • En 2014 Derechos Humanos amagó con investigar a Palomeque por no cooperar en un caso

 

Cuatro meses después de que se diera a conocer la renuncia de su antiguo superior, Rolando Hidalgo Eddy, el coronel Alfonso Palomeque Fuentes hizo lo propio como director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Trascendió que Palomeque y el titular de la dependencia, Eduardo Bahena Pineda, no pudieron resolver diferencias estrictamente profesionales, por lo cual tuvo lugar una renuncia con carácter de irrevocable.

Fuentes de Gobierno del Estado dijeron a este diario que la amistad entre ambos funcionarios se mantiene, y que la renuncia fue presentada desde el miércoles 15.

De abril de 2009 a octubre de 2010 Palomeque fue director del Instituto Estatal de Seguridad Pública.

Todavía el 8 de abril acompañó al secretario de Seguridad Pública en una gira encabezada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, durante la cual se visitó el Centro de Reinserción Social Productiva.

En mayo de 2014 la Comisión Estatal de Derechos Humanos amagó con iniciar una averiguación en su contra. Palomeque se negó a proporcionar el nombre de los policías estatales que semanas antes habían golpeado a una joven en el perímetro de la Feria de San Marcos, episodio que causó indignación luego de que el video se difundiera por redes sociales.

En septiembre de 2013 Alfonso Palomeque dirigió un bloqueo contra docentes que protestaban frente a Palacio Legislativo por los términos en que se planteaba la Reforma Educativa.

Se dijo que 25 patrullas, 12 motocicletas y unos 30 uniformados de a pie estaban en el sitio como parte de un ensayo con motivo del desfile patrio, sin embargo, cerca del mediodía ordenó cerrar el acceso al edificio.

Hasta anoche la administración estatal no había emitido comunicado alguno, como sí lo hiciera cuando la renuncia de Hidalgo Eddy: “El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad aguascalentense, al honorable Congreso del Estado y al Supremo Tribunal de Justicia, que el general de división Diplomado de Estado Mayor, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, entregó personalmente una solicitud para separarse del cargo como secretario de Seguridad Pública del Estado por haberlo desempeñado por más de seis años”.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Fue coronada la reina de la FNSM 2015
Next El programa charro inicia hoy, con 80% de actividades gratuitas
Close

NEXT STORY

Close

Supervisan acciones de prevención contra coronavirus

05/03/2020
Close