El PRI denunciará ante Proespa al Ayuntamiento de la capital - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • El drenaje es ineficiente; los residuos de los once barrios terminan en el arroyo de la comunidad
  • Se derraman aguas negras en Calvillito; la autoridad se desprendió de la pipa empleada en los trabajos de desazolve
  • En el Comité Directivo Estatal priista criticaron las presuntas aspiraciones gubernamentales del alcalde Antonio Martín del Campo

 

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional acudirá a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) para denunciar a la presidencia municipal de Aguascalientes por lo que sostiene es un “ecocidio” en el arroyo que cruza por Calvillito.

“Las aguas negras de todo el drenaje se van al arroyo”, dijo María de los Ángeles Aguilera Ramírez, candidata a diputada federal por el Distrito III.

Los residuos de los once barrios que dan forma a la comunidad, añadió, son desahogados en el sitio debido al mal estado en que se encuentra el sistema del drenaje. De acuerdo a los reportes que obtuvo, la administración del panista Antonio Martín del Campo vendió la pipa encargada de las labores de desazolve.

Señaló que algunos menores presentan problemas en la piel debido a que algunas viviendas y las dos escuelas se ubican sobre el borde del arroyo.

“Lo que más nos llama la atención es la gira que tuvimos por Calvillito el fin de semana (…) hace meses que está pasando esta problemática, meses que no han sido escuchados.”

Aguilera criticó que la legislación vigente sólo contemple sanciones para la autoridad y no para particulares.

El Ayuntamiento, consideró Francisco Guel Saldívar, dirigente estatal del partido, no ha mostrado voluntad para resolver el asunto.

–¿Qué opinas del destape del alcalde para ser gobernador?


–Son sus aspiraciones, está en todo su derecho. Ese tipo de aspiraciones es lo que de cierta manera lo ha tenido un poco desviado y distraído en hacer lo que debería estar haciendo un alcalde, sabemos que tiene varios defectos dentro de su administración, y no de él, sino de algunos de sus funcionarios, primero que ponga orden con sus funcionarios. Aquí estaría involucrada la Secretaría del Medio Ambiente, Parques y Jardines (…) y Ccapama.

“Tiene todo el derecho de aspirar a lo que él quiera, es ciudadano. Pero no es el tiempo todavía, primero hay que vencer estas elecciones”.

–¿Van a levantar una demanda en Proespa?

–Ya lo estamos analizando con los abogados. Más que demanda es una denuncia ciudadana lo que se maneja, para que Proespa en base a sus facultades establezca la investigación y en el momento deslindar las acciones de cada individuo y cada autoridad.


Show Full Content
Previous Migración internacional: estado de pérdidas y ganancias / El Apunte
Next Abre Conacyt el Consorcio de Centros Públicos de Investigación Científica de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Jalisco, ante una inminente declaratoria de emergencia por falta de agua

21/04/2021
Close