Sociedad y Justicia

Emprenden campaña preventiva de embarazos en adolescentes

  • A través del IMMA se distribuirá entre los jóvenes información relacionada con la protección sexual
  • Se repartirán alrededor de 30 mil preservativos en puntos estratégicos dentro del perímetro de la verbena
  • Con esto también se busca evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual

 

Como parte de la serie de actividades que el gobierno municipal lleva a cabo durante la edición 2015 de la Feria Nacional de San Marcos, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) se implementó una campaña para prevenir embarazos en adolescentes, así lo dio a conocer su titular, Martha Elisa González Estrada.

Explicó que para tal efecto, personal de la dependencia se encargará de distribuir en puntos y días estratégicos de la verbena información para crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de utilizar protección al mantener relaciones sexuales, para evitar consecuencias como embarazos no deseados e incluso la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Aunado a esto, también se llevará a cabo el reparto de 30 mil preservativos.



Aclaró que la intención del Ayuntamiento capital es fomentar el uso responsable de estos dispositivos, sin el afán de promover la práctica de relaciones sexuales entre menores de edad.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas a nivel nacional, nuestro estado ocupa el quinto lugar en embarazos a temprana edad, por lo que es indispensable impulsar este tipo de iniciativas a fin de disminuir este índice.

Por tal motivo, al considerarse la de San Marcos una de las ferias más concurridas a nivel nacional e incluso internacional, el IMMA aprovechó esta fecha para emprender esta campaña y lograr que este mensaje llegue a un mayor número de adolescentes y jóvenes.

La funcionaria exhortó a la juventud de Aguascalientes a practicar una sexualidad responsable, que busque mantenerse informados para prevenir situaciones que puedan repercutir en su salud, estudios, estabilidad económica y familiar y por ende, en su calidad de vida.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!