¿En qué se beneficia municipio con la publicidad dentro de los pasos a desnivel? - LJA Aguascalientes
19/10/2021

20 por ciento de publicidad en pasos a desnivel será ocupada por municipio capital

  • Gracias a un convenio por diez años con Publimagen, se podrán colocar hasta 70 vallas en los pasos a desnivel de López Mateos y 5 de Mayo
  • Una vez transcurrido ese tiempo las estructuras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento
  • Para poder celebrarse el convenio, la empresa tuvo que contratar un seguro contra daños a terceros

De acuerdo a un convenio firmado entre el municipio capital y la empresa Publimagen, con duración de diez años, se han comenzado a colocar vallas al interior de los pasos a desnivel de avenida López Mateos y 5 de Mayo, el documento establece que habrá un máximo de 70 vallas, de las cuales un 20 por ciento podrán ser ocupadas para informar sobre las actividades del Ayuntamiento, de la Presidencia y de sus Unidades Administrativas, así como información oficial.

Fue en la pasada sesión ordinaria de Cabildo del 2 de marzo que se aprobó la celebración de este convenio, que a decir de Antonio Martín del Campo, presidente municipal, beneficiaría al municipio al cambiar el aspecto de estos espacios,originalmente el convenio era por 20 años, “en otras administraciones habían sido de más años y menos el beneficio para municipio, se le cobrará por poner la publicidad”, el dictamen -del cual tiene una copia La Jornada Aguascalientes– indica que al celebrarse el convenio, la empresa pagará al municipio 240 pesos mensuales por cada metro cuadrado que tenga de exposición de anuncios.

Las vallas medirán doce por tres metros y se colocarán hasta 50 en el paso a desnivel de López Mateos, cuya distancia de inicio a fin es de 486 metros; en el paso a desnivel de 5 de Mayo -que mide 243 metros- se podrán colocar hasta 30 vallas.El inciso i) del dictamen, apunta que se cederá el 20 por ciento de los espacios publicitarios a municipio para difundir información que considere relevante.

Si bien varios regidores se mostraron preocupados por la seguridad de los ciudadanos que transitan en los puentes subterráneos, el convenio estipula que la empresa se hará responsable de instalar y retirar las estructuras, así como de cualquier percance, para este efecto está obligada a contratar un seguro contra daños a terceros. Una vez terminado el tiempo del convenio, las vallas pasarán a ser propiedad del municipio.

Respecto a la seguridad, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, comentó que a municipio le interesa que las partes del flujo vehicular de los puentes subterráneos se embellezcan con publicidad que no permita ver los pilotes tan sucios y llenos de hollín que da una mala imagen, “claro que es una empresa que busca un beneficio económico y que, sin embargo, corre un riesgo porque al ofrecer la publicidad podrá haber a quien se le haga atractivo y a quien no, el llamado es a que trabajen de manera muy cuidadosa como empresa para sostener esos armazones y no se puedan ver expuestas las personas a un accidente”.

 

 

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