- En una primera etapa del programa se impermeabilizarían 21,000 m2
- Los interesados deberán llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica
El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop) impermeabilizará 21 mil 600 m2 en domicilios del estado, anticipándose a la temporada de lluvias. Serán 600 domicilios de zonas de atención prioritaria, que cubren un promedio de 36 m2 por vivienda. Asimismo, se corregirán grietas o pendientes para desagüe en las viviendas que lo requieran, de forma totalmente gratuita para el beneficiario.
Aquellas familias interesadas en este apoyo deberán acudir a las oficinas del Ivsop, para contestar un Cuestionario Único de Información Socioeconómica que asegurará que el beneficio sea otorgado a quien realmente lo necesita: personas que perciben ingresos de cinco salarios mínimos o menos. La dependencia emitirá un aviso cuando se reciban a las personas interesadas.
Se invita a la población en general a realizar este ejercicio en sus viviendas durante este tiempo para prevenir posibles daños por lluvias en la temporada que se avecina. Existen empresas que se dedican a impermeabilizar o puede también aplicarse por los miembros de la familia sin mayor dificultad, únicamente tomando en cuenta la limpieza del área a impermeabilizar, que la superficie esté seca y seguir las instrucciones de aplicación del producto impermeabilizante adquirido.
Con información de Ivsop