Inició la 58 Muestra Internacional de la Cine en el Museo Descubre - LJA Aguascalientes
14/04/2024

 

  • La obra de Alain Resnais cerrará la 58 Muestra

 

Con la proyección El capital Humano del director Paolo Virzí inició la 58 Muestra Internacional de Cine, proveniente de la Cineteca Nacional, que en tiene como primer sede en Aguascalientes el Museo Descubre. La trama de la primer película muestra cómo un accidente que le sucede a un ciclista cambió la vida y el destino de dos familias. La trama mostró un recuento de la codicia y el valor de la vida humana en una era de capitalismo rampante y manipulación financiera.

El director del Museo Descubre, Óscar Delgadillo, convocó a la ciudadanía para que no se pierda ninguna de las películas que se presentan a partir del pasado 24 de abril y hasta el 7 de mayo, en los horarios de 12:00, 18:00 y 20:30 horas, con un costo muy accesible.

Subrayó que algunas películas de la 58 Muestra Internacional merecen mención particular. Para aquellos que gustan del cine transgresor y propuestas artísticas de impacto, recomendó la película Moebius del Director Kim ki-duk que en la trama refleja un personaje que proyecta una fuerte sicología. Presenta a una mujer que consumida por el odio decide emprender un ataque, que le provoca después una alta carga de culpa.

La aportación que realizó México para la muestra fue La Tirisia del director Jorge Pérez Solano, una historia cargada de metáforas culturales, que plasma cómo dos mujeres se enfrentan a la maternidad en una comunidad azotada por la pobreza, el machismo y los tabúes sociales. También aparece un film de Dana Rotberg una cineasta mexicana que en esta ocasión representa a Nueva Zelanda con el largometraje Mentiras Blancas, historia que se basa en la novela Medicine Woman.

Para los adolescentes y niños recomendó las películas el El niño y el mundo de Alé Abreu, un film animado que muestra un niño que sufre por la pérdida de su padre, que dejó su familia para trabajar en algún lugar distante. Para los niños y amantes del cuidado animal, recomendó la película Hagen y yo de Kornél Mundruczó, que proyecta cómo Lili, de trece años, lucha por proteger a su perro Hagen, pero su padre lo suelta a la calle.

El broche de oro, se concretará el 7 de mayo con la trama Amar, beber y cantar del autor Alain Resnais que falleció apenas el año pasado y dejó la anterior obra como culmen de su trayectoria. Esta película promete generar un remolino de emociones con la trama que se presenciará. Por tercera ocasión, Alain adaptó una pieza teatral de Alan Ayckbourn. Entre éstos, otros filmes harán de esta muestra un espectáculo único, emocionante y con gran aporte para los cinéfilos.

Para mayor información se pueden comunicar al 9780338 ext. 114 o consultar la cartelera en la página de Facebook Descubreags.


 

Con información del Museo Descubre

 


Show Full Content
Previous El dilema de Batman y los gobernantes que nos merecemos / Política for Dummies
Next Emprenden campaña preventiva de embarazos en adolescentes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 09/06/2018

09/06/2018
Close