La Purísima Grilla: ¡Par favar! - LJA Aguascalientes
16/01/2022

Mi maestra me dio un beso a la salida por que hice los palitos derechitos… No dejó pasar la oportunidad el gobernador Carlos Lozano de la Torre de aplicar un poco de bullying a los del blanquiazul, resulta que durante la inauguración de la nueva escuela en Asientos, la maestra de la Andanac 78 en la clase muestra enseñaba cómo los alumnos podían contestar a ciertas preguntas a través de un control remoto para que se desplegaran los resultados en una pantalla, en algún momento la profesora aclaró que la barra verde era de las respuestas correctas y la barra azul de las incorrectas, y ahí le echó carrilla Lozano de la Torre  al diputado Leonardo Montañez, de un lado al otro del salón se escuchó: “los azules son los que están mal”… y como no había ninguno de esos buzones para denunciar el acoso de esos que tanto presume Francisco Chávez Rangel, pues Montañez Castro tuvo que comérsela toda sin hacer gestos. Auch.

 

NRDA. No, ninguno lo hará, nos atrevemos a apostar que nadie se quejará con Lorena Martínez como titular de Profeco por los que se quedaron fuera de la lista de invitados de Carlos Lozano de la Torre a la corrida de José Tomás el próximo 2 de mayo en la Monumental. Para todos aquellos que andan como zombis rondando el Palacio de Gobierno para ver si ya se les hizo, les adelantamos que la administración estatal invitó a los 31 gobernadores y a Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno del Distrito Federal, de esos 32, hasta ayer, confirmados, sólo estaban Mariano González Zarur, de Tlaxcala, César Duarte Jáquez, de Chihuahua, José Calzada Rovirosa, de Querétaro (pues cómo no, si es del estado invitado a la Feria de San Marcos) y, por supuesto, Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas. Cuatro de 31 cartuchos. ¿No va a venir Manuel Velasco Coello disfrazado de mariachi, perdón, charro, y del brazo de la actriz Anahí?, pues todavía no confirman, aunque el gobernador de Chiapas ya la puso a chambear al frente del DIF chiapaneco y en vez de luna de miel anda acuerpando deportistas; así que quién sabe.

 

En este trabalenguas que yo mismo me fui construyendo… se justificó (oootra vez) Enrique Peña Nieto cuando para complacencia de los feisbuccionarios convirtió a los municipios de León, en Guanajuato, y a Lagos de Moreno, en Jalisco, en dos nuevos estados de la República: “Las redes de comunicación, que las vialidades que estamos construyendo, que hoy entregamos, sin duda, acercan aún más a los pobladores de estas dos grandes entidades. Por un lado acerca al gobernador del estado vecino, de Lagos de Moreno, de igual manera, acerca al estado de… este estado, al gobernador de este estado, al estado de León, donde se ubica a León, por ello, a ambos gobernadores en esta cercanía”; luego ya el de Los Pinos reculó con lo del trabalenguas y pasó el micrófono a otro; llevaba varias semanas sin pifias (de este tipo) el presidente, así que seguramente, para no convertir a José Tomás en el príncipe de las Islas Galápagos, no atenderá la invitación que el gobierno de Aguascalientes ya extendió; imagínese el aprieto diplomático y la pena ajena de los taurinos si les toca a su torero, peor aún, que tal que alguien le reclama que de las tres promesas de campaña para la entidad (Centro de Convenciones, el Hospital Miguel Hidalgo y el tren Aguascalientes-Guadalajara) todavía ninguna se cumple.

 

Entre el cuestionado gabinetazo la invitación, hasta ahora, no ha despertado mucho entusiasmo, están más ocupados en otras cosas, si acaso quien volvería es el titular de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aunque todavía no agenda en firme, y en el gabinete de Lozano de la Torre suspiran con cierto alivio, ¿qué tal que viene y no sólo se lleva a Esaú Garza de Vega? A sólo unos días de la corrida, siguen lentas las reservaciones, pues incluso Lorena Martínez Rodríguez no ha dicho que sí en firme a que asistirá a la Monumental. En la lista tampoco aparecen confirmados Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa Patrón, ¿de plano? Habrá que ver cuántos de los invitados a ver a José Tomás prefirieron irse al MGM Grand de Las Vegas para presenciar el combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather; por lo pronto, el Estado Mayor ya hace maletas para Aguascalientes. Este mismo jueves empieza el operativo que consideran necesario para evitar cualquier sorpresa.

 

Mucho ruido y pocas nueces… El pasado lunes los diputados locales de Acción Nacional convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer “actitudes arbitrarias por parte del gobernador” en torno a las modificaciones que realizó a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y aunque se les recordó que la modificación se encontraba garantizada como parte de sus facultades, el grupo encabezado por Martha Márquez persistió en su denuncia y los mismos argumentos sobre la falta de ética y el madruguete ante el futuro nombramiento del titular de la Fiscalía General del Estado. Pues sí, los colegas de la prensa tuvieron que recurrir al incansable Jorge Varona para conocer su posición. Obviamente defendió la modificación del gobernador y entre azul y buenas noches lanzó una crítica a los panistas que seguro les servirá para ponerse las pilas. El coordinador de los priistas y verdes en la LXII Legislatura les recordó que lo verdaderamente importante no es el nombramiento del fiscal, sino la conformación de la Ley Orgánica de la Fiscalía, uno de los chorrocientos mil temas rezagados en manos del Congresito. No faltaron otros defensores de las causas perdidas, como Luis Fernando Muñoz, que no dejó de aprovechar las preguntas de los reporteros para dejar claro que el gobernador les anda haciendo la chambita a los legisladores, dándoles más tiempo para discutir el tema de la fiscalía, y evitando que se anden preocupando por tener que nombrar a un procurador con unos lineamientos y al fiscal con otros. Como siempre, mucho ruido y pocas nueces en el Congresito, que este próximo jueves inicia su periodo ordinario con una importante carga de trabajo. Habrá que estar al pendiente para ver si las críticas de los blanquiazules confirman las negras intenciones del titular del Ejecutivo estatal para lograr el nombramiento de un personaje afín suyo o la continuidad del mismo Oscar González (aunque éste lo niegue). Lo que es un hecho es que si quieren evitar ese tipo de madruguetes, lo primero que deben de hacer no es quejarse ante los medios, sino pensar en su propuesta de ley orgánica, donde puedan medianamente garantizar la no injerencia del gobernador.

 

Clembuterolizado… Ernesto de Lucas Palacios enloquece con las carnicerías tradicionales y los tianguis al decir que en “esos lugares no es bueno comprar carnes”, auch, según el delegado de Sagarpa es más mejor ir al Wall Mart o a la Comercial Mexicana, ¿pues de a cómo les pagan el comercial a los funcionarios públicos?

 


30 monedas. También nos preguntamos de a cómo ha de haber sido el cañonazo para que el acérrimo enemigo del Mando Único, Mario Álvarez Michaus, sin más, cambiara de opinión y de un día al otro declarara emocionado que “nuestro Mando Único es maravilloso, nos mantiene seguros en nuestro Aguascalientes”, repitiendo una y otra vez que gracias al trabajo de Eduardo Bahena Pineda, Aguascalientes es, prácticamente, el paraíso en la tierra… Lo que no está mal, pero igual no deja de extrañar el súbito reculamiento, el diputado panista ya parece regidor del PRD, que como un día dice una cosa y al otro convoca a rueda de prensa para decir que siempre que no, que jamás ha hablado mal de su presidente municipal… ahí te hablan, rinconense. Como sea, una muestra más de que el pleito sigue y seguirá al interior del PAN, tanto que ahora sale Martha Márquez a decir que el único representante perfecto y preparado para gobernar es Martín Orozco Sandoval, un poco a destiempo la declaración ahora que los llamados fantásticos panistas andan pidiendo declaraciones de lealtad, pero… en fin.

 

La del estribo… Calumnistas que ingenuos se preguntan, haciendo como que la virgen les habla, qué oscuro motivo tendrá la administración estatal para subir los puntos de Antonio Martín del Campo… Ay, par favar…

 

@PurisimaGrilla

 


Show Full Content
Previous Observa Nissan Mexicana un mercado interno a medias; hacen falta inversiones  
Next 30 de abril de 2015
Close

NEXT STORY

Close

Reconoce organismo de la ONU a la SSPE

26/09/2019
Close