Las Quincenas Literarias de la UPA se trasladan al CBTis 279 - LJA Aguascalientes
23/04/2024

  • Sesión especial en las instalaciones del bachillerato
  • El rector Eulogio Monreal hizo entrega de 64 obras literarias para beneficio de los alumnos

 

El fomento a la lectura se ha convertido en uno de los pilares en la formación integral de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, muestra de ello es la consolidación del programa Quincenas Literarias que a la fecha suma ya 52 sesiones en donde se han debatido diversos títulos, la última edición del programa se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 279 con la finalidad de contribuir al fomento de la lectura entre la comunidad estudiantil de los distintos niveles.

La obra comentada es del autor George Orwell, titulada La rebelión de la granja y se contó con la participación de un grupo de alumnos y docentes de la UPA acompañados del rector Eulogio Monreal Ávila. Esta sesión se realizó gracias a la colaboración de ambas instituciones por motivar el gusto de la lectura hacia los estudiantes de bachillerato.

El maestro Eulogio Monreal Ávila felicitó a los alumnos del CBTis 279, quienes mostraron siempre su entusiasmo e interés en cada una de las participaciones de los asistentes, al cumplir el objetivo planteado al inicio de la sesión, y exhortándolos a replicar este programa que les permitirá desarrollar ampliamente su capacidad de análisis, razonamiento, tolerancia y desenvolvimiento personal.

Durante su intervención, el rector se refirió a la enseñanza del libro comentado, al señalar como tema principal la necesidad de libertad que tiene todo ser mediante el trabajo de ideales que busquen el bienestar personal y de la comunidad, todo ello a través de una crítica al comunismo en Rusia.

Monreal Ávila realizó la entrega de 64 textos literarios para ampliar el acervo bibliográfico del CBTis con temas de electricidad, electrónica, matemáticas y física, lo que permitirá a los estudiantes tener acceso a bibliografía especializada para reforzar sus conocimientos.

 

Con información de la UPA

 



Show Full Content
Previous Se fortalece relación entre Aguascalientes y Taiwán
Next Cierre por Desfile de Primavera
Close

NEXT STORY

Close

Comunidad evangélica reitera su compromiso de trabajo y colaboración con gobierno estatal

13/06/2014
Close