Multan hasta con 33 mil pesos a establecimientos por vender alcohol a menores - LJA Aguascalientes
06/02/2023

  • Durante el primer fin de semana se sancionó a nueve lugares
  • Que se divierta la gente, pero conforme a la ley: secretario del Ayuntamiento

 

Por lo menos nueve establecimientos entre bares, restaurantes y tiendas de abarrotes fueron clausurados de manera preventiva por parte de la Dirección de Reglamentos, esto durante los primeros tres días desde que inició la nueva edición de la Feria Nacional de San Marcos. Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento, explicó que además de la clausura se les impuso una sanción económica que llegó hasta los 33 mil pesos.

De acuerdo a la información de la Secretaría del Ayuntamiento, hasta la noche del domingo nueve negocios fueron sancionados por el municipio. La mayoría porque fueron sorprendidos vendiendo alcohol a menores de edad, “es algo que no vamos a permitir”, subrayó Cortina Reynoso. Algunos tampoco cerraron a la hora indicada, por lo que Reglamentos procedió a clausurarlos de forma preventiva, en caso de reincidir, se puede llegar a una clausura definitiva, para negocios grandes como bares, restaurantes y centros nocturnos las multas fueron de casi 33 mil pesos.

En total se efectuaron dos mil 500 visitas en todo el perímetro ferial, si bien hay varios negocios con licencia reglamentada, las visitas que hacen los inspectores son en más de una ocasión, los más afectados fueron aquellos que tuvieron que cerrar desde el viernes, ya que el pago de la sanción lo tuvieron que efectuar hasta este lunes, “desgraciadamente los que fueron clausurados entre viernes y sábado perdieron el fin de semana por haber violado las disposiciones”.

El secretario de Ayuntamiento reiteró que estos operativos seguirán durante las tres semanas de la verbena. “El hecho de que estemos en Feria no quiere decir que no se cumplan los reglamentos municipales, no es desorden, es diversión, pero conforme a la ley”.

Operativo alcoholímetro

La Dirección de Tránsito y Movilidad informó los resultados del operativo alcoholímetro del viernes 17 al domingo 19, el sábado fue cuando se realizaron más pruebas superando las dos mil, le sigue el viernes con más de mil y el domingo se revisó a poco más de 500 personas. Los resultados incluyen células fijas y móviles.

Resultados Viernes 17 Sábado 18 Domingo 19
Estado de ebriedad 25 52 22
Aliento alcohólico 51 88 36
Sobrios 1,372 2,049 459
TOTAL 1,448 2,189 517



Show Full Content
Previous Aún no se define el monto que llegará al Conacyt producto de multas a partidos
Next Tras asesinato de taxista, alcalde sale a respaldar a la policía municipal
Close

NEXT STORY

Close

Realizarán operativo “chido-gacho” para determinar viviendas abandonadas o solas

23/07/2017
Close