No es chapulinisimo, es querer seguir sirviéndole a la población, de diputados locales candidatos - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • María de los Ángeles Aguilera asegura que en su recorrido por el Distrito II ningún comentario ha sido negativo
  • La gente reconoce el trabajo que hiciste en un puesto y confía en lo que puedes hacer en el siguiente, Rangel de Lira

A pesar de las críticas ciudadanas y partidistas presentadas hacia el llamado “chapulinismo” hacia funcionarios que dejan un cargo para acceder a otro de mayor nivel, algunas figuras locales aseguran que en el medio político no puede existir el término pues su papel es seguir trabajando por mejorar a un municipio, estado o país.

En el caso de María de los Ángeles Aguilera, exdiputada local por el Distrito V hoy candidata a diputada federal por el Distrito II, en representación del Partido de la Revolución Institucional; se asegura que en el recorrido de 38 colonias, 5 tianguis, 14 reuniones vecinales y 38 toca toca realizadas en una semana de campaña, no ha encontrado ningún comentario negativo, sino por el contrario agradecimiento por haber regresado a pesar de su cargo.

“Yo no tengo nada que decir a quien me critica, es la gente quien lo ve, yo sí cumplí en el Distrito V, regresé con ellos, todos los días recorríamos las colonias en busca de propuestas, por eso están contentos de que ahora busque un cargo mayor”, para la priista, quienes se dedican a la política tiene la responsabilidad de no quedarse “a medias tintas” sino trabajar para ascender en beneficio de la ciudadanía.

Una de las situaciones que observa como urgente en el Distrito II es sentarse como representante popular  a escuchar a los habitantes, conocer sus necesidades reales y no sólo las comunes como la falta de empleo, educación y salud, “en el Distrito II hay carencias pero por ser una comunidad muy unida podremos mejorar todo”.

Desde su punto de vista, cada legislador, tanto local como federal, necesita establecer una Casa de Gestión con múltiples servicios   gratuitos y/o a bajo costo, puesto que en espacios como esos son donde pueden tener un acercamiento directo con la población para que sean ellos quienes basen las propuestas que un diputado presente en el Congreso. Esta será una de las propuestas de campaña, obligar a los legisladores por ley  a tener una casa de gestión, atendida por personal preparado y por el representante popular.

Para Jesús Rangel de Lira, candidato al Distrito II por el Partido del Trabajo y exdiputado plurinominal en el Congreso local, consideró que el haber dejado un “buen trabajo en un puesto” es la razón por la que el partido lo eligió como representante para este proceso electoral, “no se trata de  chapulinismo, sino de querer seguir trabajando por la ciudadanía”, por lo que en lugar de ser algo negativo el que un funcionario quiera ascender a otro puesto, la población lo ve beneficio pues ya conoce su trabajo y podrá confiar pues en lo que haría en el siguiente.

 


Show Full Content
Previous Se deslinda PRI de bodega clandestina, dice que es un montaje del PAN
Next La crisis de México demanda una ciudadanía crítica e irreverente hacia el poder

2 thoughts on “No es chapulinisimo, es querer seguir sirviéndole a la población, de diputados locales candidatos

  1. Una pregunta para los candidatos y a la hora de ganar que van a cumplirle a su partido y a darle migajas a los ciudadanos, votar por la China es darle un cheque en blanco a Peña Nieto, y el Pan se vende, o que critican la corrupcion y se les olvida que tienen a luis armando reynoso y algunos de sus colaboradores que ya Toño Martir del Campo cobijo y dio empleo en el municipio, pobre clase politica de verdad creen que aunn nos chupamos el dedo.

  2. tanto la china aguilera como todos los candidatos priistas solo estan haciendo el ridiculo pues bien saben que no sienten lo que le dicen o prometen a la gente de sus distritos, el priismo ya no puede seguir en el poder ,hoy debemos darle de una vez por todas su entierro definitivo ,al pri, pan prd , no mas de lo mismo todos son o estan al servicio del perro de pena nieto animo pueblo no mas corrupcion

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Conformación de la LXII Legislatura

15/07/2013
Close