No firmará Movimiento Ciudadano pacto de civilidad - LJA Aguascalientes
07/07/2022

  • La ley no se pacta, si eso garantizara que todo va a mejorar el partido se sumaría, pero es solo una simulación
  • Que los dirigentes de otros partidos políticos amarren a sus perros: Vicente Pérez Almanza

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamara a los demás partidos políticos a firmar un pacto de civilidad para la actual contienda electoral, Movimiento Ciudadano (MC) descartó esta opción al mencionar que la ley no se pacta, sino que se respeta, además denunció que a escasos días de haber comenzado la contienda se estén presentando provocaciones de otros partidos y pidió a los dirigentes de estas instituciones políticas “que amarren a sus perros”.

Durante la rueda de prensa semanal que ofrece Movimiento Ciudadano en sus instalaciones, Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal, estuvo acompañado de los candidatos para los tres distritos: Alfredo Aranda por el I, Emma Ramírez por el II y Victoria Romo por el III, quienes platicaron sus primeras impresiones del inicio de las campañas para las elecciones del 7 de junio.

Pérez Almanza rechazó la posibilidad de que el partido firme un pacto de civilidad, esto después de que el PRI lo solicitara a todos los demás partidos. “La ley no se pacta, si eso garantizara que todo va a mejorar lo haríamos, pero desgraciadamente eso es simular, decir estamos todos de acuerdo, la ley se respeta y el ejemplo lo debemos de poner todos con nuestro actuar diario, de respeto, de altura y de darle a los ciudadanos lo que están buscando”.

Lamentó que Movimiento Ciudadano sea objeto de provocaciones, comentó que este lunes durante una visita al Distrito II, específicamente al tianguis de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, otra candidata llegó a ese mismo lugar inclusive acompañada de Margarita Zavala, ex primera dama y esposa de Felipe Calderón Hinojosa, “habiendo tantas colonias, calles y tianguis, precisamente en el lugar en donde está la candidata Emma Ramírez llegan suburban, camionetas, gente y demás al mismo lugar, eso se llama provocación, se llama estarse metiendo con uno de los candidatos, si hay un contendiente haciendo su labor, ¿por qué llegar al mismo tianguis?”.

El dirigente subrayó que eso no abona a la democracia ni a predicar con el ejemplo y a final de cuentas, es provocar, “no queremos caer, pero tampoco nos vamos a dejar, no sabemos si eran de los mismos pero a dos compañeros les echaron la camioneta y casi los atropellan (…) pedirles a los propios dirigentes de otros partidos políticos que amarren a sus perros”.

Sin embargo, ante esa provocación, el instituto político descartó presentar una denuncia formal, ya que estas acciones no se pueden equiparar con un delito, el representante de Movimiento Ciudadano reconoció que todos los candidatos tienen los mismos derechos, “pero yo creo que hay principios rectores que no se necesitan aprender en la política, son de una propia educación de personas, (…) ¿Por qué pretender llegar a opacar, obvio traían más sonido, más gente, más camionetas y un cuerpo de seguridad que parecía el propio presidente de la República”.

Respecto a la petición que otros partidos políticos hicieron al gobernador Carlos Lozano de la Torre, de que no se metiera en las elecciones, Pérez Almanza subrayó que a su ver esto no ha sucedido, “lo he visto señalar cosas en su partido, tiene preferencia por candidatos en su partido pero eso es indudable, todo mundo lo hace, mientras se mantenga en esa emoción como un político más de su partido, todo está bien, mientras no veamos una elección de estado en donde los recursos, los propios aparatos burocráticos empiecen a operar a favor de un partido político, no tenemos ningún problema”.

 



Show Full Content
Previous Denuncia penal a la administración de Martín Chávez
Next Policías federales vigilarán la Feria y elecciones

1 thought on “No firmará Movimiento Ciudadano pacto de civilidad

  1. pues no chucho perez…no firman porque ya saben que ganara Lorena, ¿no que era tu intima amiga? eres igualito de chaquetero y hipocrita que tu aborrecido padrino Armando Lopez Campa el cual…tuvo que exhiliarse porque lo alucina el Gober y el Jefe de Jefes juar juar Saludines a la tropa

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Reformarán Ley sobre el uso de medios electrónicos

03/02/2017
Close