- La Fundación Andanac inauguró una escuela primaria en Villa Juárez
- La inversión de cinco millones de pesos prestará beneficios a 270 alumnos de la comunidad
Al inaugurar la Escuela Primaria Nissan Andanac Número 78 directivos de esa empresa ofrecieron encontrar mecanismos para que estudiantes de Asientos se incorporen en unos años a sus filas.
Tras una inversión de cinco millones de pesos, el plantel ubicado en Villa Juárez tendrá capacidad para atender a 270 alumnos.
Airton Cousseau, presidente de Nissan Mexicana, señaló que “los vamos a estar mirando, los alumnos que se destaquen, que estudien bastante, van a tener muchas oportunidades adentro de nuestra empresa. Quiero que cuando crezcan estén aquí hablando lo mismo que nosotros estamos hablando de ustedes hoy”.
Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura, destacó que ese era el tercer plantel edificado por la Fundación Andanac, compuesta por los distribuidores de la marca: “Queremos conectar a los estudiantes de esta escuela, a los alumnos más destacados, con la escuela de Nissan, con el conocimiento que tenemos. Queremos darles un seguimiento si nos lo permite la directora. Quiero regresar en el futuro cercano para hacer la propuesta de cómo queremos manejar a los alumnos distinguidos. Para nosotros sería de gran valor identificar a los alumnos distinguidos para que en un futuro sean parte de la organización”.
Los miembros de la Andanac y la comitiva que acompañaba a Carlos Lozano de la Torre decidieron, en el acto, que el edificio llevara el nombre del promotor, Enrique Giacinti.
El gobernador destacó que “Nissan y sus distribuidores, además de promover un liderazgo de competitividad en México y el mundo, también comparten con nosotros un claro compromiso social con la educación, pues esta escuela primaria pública, construida en su totalidad con recursos de los distribuidores de Nissan Mexicana, representa una inversión de cinco millones de pesos en beneficio de 270 niños de Villa Juárez”.
Reiteró la disposición del gobierno para “seguir trabajando de manera conjunta con todas aquellas fundaciones sociales, como la de Andanac, para ampliar y reforzar todavía más las oportunidades de estudio, porque la educación es el motor más potente para el crecimiento de la industria automotriz y para el desarrollo de Villa Juárez y Aguascalientes”.
Las escuelas gestionadas con 12 millones de pesos por esta fundación prestan atención a mil 500 jóvenes del oriente de la capital, Asientos y El Llano.
Su vicepresidente, Juan Manuel Arriaga, dijo que los proyectos no serían posibles sin la participación de organismos como el Instituto de Educación de Aguascalientes, quien asume la responsabilidad operativa.
El Instituto de Infraestructura Física Educativa para el Estado de Aguascalientes dio supervisión a la obra, mientras las autoridades ejidales de Villa Juárez facilitaron la instalación.
“Es a través de acciones de esta naturaleza como los distribuidores Nissan asumimos con entusiasmo nuestra responsabilidad social, y contribuimos al desarrollo del vehículo más importante de transformación, que es precisamente la educación.”
Al cabo del protocolo la comitiva develó la placa alusiva y visitó el aula digital con que cuenta la Escuela Primaria Nissan Andanac Número 78.




