Piden a la administración estatal dar cárcel a los revendedores de boletos - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • El gobernador no se comprometió con el “reclamo” de Rafael Loret de Mola
  • Autoridades develaron el bando solemne de la 187 edición de la Feria de San Marcos
  • 30 por ciento de los espacios de la Plaza Monumental corresponde a personas con derecho de apartado

 

Luego de una larga arenga a la Feria de San Marcos, pero sobre todo a la actividad taurina, el periodista Rafael Loret de Mola, invitado a la develación del bando solemne de la 187 edición de este festejo, hizo una petición de carácter personal al gobernador Carlos Lozano de la Torre, nutrida por los comentarios que recibiera en sus redes sociales.

“No sé si por razón de la mafia taurina o de algún grupo antitaurino se dio a la corrida importantísima de José Tomás un cáliz de reventa que mancha a la Feria de San Marcos. Quiero pedirle a usted, señor gobernador, que sé que es buen taurino, quiero pedirle al alcalde, José (Juan) Antonio Martín del Campo, que hagan todo lo posible por vindicar esta feria y poner tras las rejas a quienes la han ensuciado”.



 

Parados, unos pasos atrás del orador, ambos funcionarios asintieron. El alcalde panista incluso aplaudió la propuesta.

Hace unos días, a través de su cuenta de facebook, Ahmmed Franco Aguilar, director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, vinculado al Ayuntamiento, preguntó a una particular “¿a cómo?” una entrada para ver una de las corridas.

Este 6 de abril el gobierno capitalino se deslindó de las actividades para sancionar la reventa. El secretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, dijo que sólo se podría actuar si desde las taquillas se exige un pago superior al indicado.

En el transcurso de las faenas, aseguró, habrá uniformados alrededor de las plazas “porque ahí sí van a estar seguramente los revendedores, que sepan que se tienen que cuidar mucho porque si se les encuentra se les aplicará la sanción de 36 horas de arresto, más la multa y el aseguramiento de la mercancía”.

Ayer Carlos Lozano respondió indirectamente al “reclamo” del periodista. Se limitó a decir que su administración había devuelto la fiesta brava a Aguascalientes.

Frente al micrófono buscó un papel en la bolsa interior del saco y leyó el nombre de todos los toreros participantes, a los cuales deseó suerte.


La corrida del 2 de mayo, con el español José Tomás como estelar, está abarrotada. Algunas entradas llegaron a ofertarse hasta en 66 mil 149 pesos en portales de internet.

“Espero que nos dejen entrar ese día”, añadió el gobernador priista.

“Creo que se ha hecho un esfuerzo muy importante. Es un fenómeno, reconocerle y agradecerle a José Tomás que se presenta en Aguascalientes después de cinco años. Me ha tocado ir a verlo a otros lugares del mundo cuando se ha presentado y es el mismo fenómeno, no es producto de la especulación, no es producto de un tema que se haga mal en Aguascalientes.”

La Plaza Monumental tiene cupo para 16 mil espectadores. Si contara con doble o triple capacidad, estimó, igual se llenaría.

“Me platicaban en estos días de una revisión que se hizo, cómo está la plaza, porque se ha manejado mucho y se han dicho muchas cosas. Primero, hay casi 30 por ciento de gente un derecho de apartado. No hay uno que lo haya dejado de ejercer. Luego el famoso Ticketmaster, los que son muy buenos para estas cosas entraron y compraron. Esperamos que ese día los más que puedan” disfruten el espectáculo.

José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, fue otro de los asistentes a la develación del bando en el Jardín de San Marcos.

Ahí se dijo que la Feria de San Marcos estará compuesta por más de dos mil eventos, gratuitos el 85 por ciento. Esta edición verá la firma de un convenio interinstitucional para evitar el trabajo infantil.

Lozano dio la bienvenida al estado invitado. Dijo que Aguascalientes y Querétaro compiten mes con mes por el liderato de los indicadores de crecimiento económico.

“La Feria siempre se engalana y crece y trae más gente, nuestra gente viene más a la Feria. El año pasado tuvimos ocho millones 300 mil visitantes, una derrama de cuatro mil 300 millones de pesos. Eso deja la Feria, deja muchas satisfacciones.”

Una vez develado el bando de la puerta oriente se hizo lo propio con el de la puerta norte, aunque con Laura Gabriela Corvera, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a la cabeza.

Enseguida tocó turno al bando de la puerta sur, develado por el alcalde Antonio Martín del Campo, y por último el acceso poniente, a cargo de Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria.

En ese sitio se proyectó un video con el programa del certamen. Enseguida dio inicio una kermés con música tradicional.

 


Show Full Content
Previous Industriales prefirieron comprar polvo barato que seguir con los lecheros locales  
Next La Purísima… Grilla: Smell like bando spirit…
Close

NEXT STORY

Close

Panteras de Aguascalientes vs Leñadores: juego con sabor a revancha

29/12/2018
Close