Promueven esquema de autoempleo para mujeres participantes del voluntariado - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • Se les impartió un taller de tejido para la elaboración de prendas de vestir y manualidades, a fin de que generen nuevos ingresos.
  • De esta forma se busca mejorar la economía familiar por medio de una actividad productiva.

 

Con el propósito de promover el autoempleo entre las mujeres que conforman el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes, se impartió un taller de tejido para la elaboración de prendas de vestir y manualidades.

La Coordinación del Voluntariado del DIF municipal está constantemente capacitando a las más de 450 mujeres que colaboran de manera altruista con esta dependencia, quienes atienden a más de cuatro mil 200 personas, de 77 comunidades rurales y 89 colonias.

Este taller de tejido surge a iniciativa de las propias voluntarias interesadas en aprender actividades formativas y productivas que pueden replicar en los grupos que visitan en donde imparten cursos de valores, nutrición, manualidades y tecnologías domésticas.

Aquellas personas que tengan la inquietud de iniciar una actividad productiva pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) para poder acceder a un microcrédito a tasas de interés preferencial.

La maestra de tejido, María Guadalupe Sánchez Terán, enseñó diversas técnicas para confeccionar prendas y manualidades decorativas para el hogar. Como parte del evento de clausura, las alumnas que participaron en este curso desfilaron mostrando sus creaciones como: vestidos, blusas, bolsas, sombrillas, ropa para bebé, chalinas, rebozos, gorros, bufandas y zapatos, entre otras.

La presidente del DIF municipal de Aguascalientes, acompañada por Leticia González Lamas, coordinadora del Voluntariado de esta dependencia, realizaron un recorrido por la exhibición de estos artículos.

 

Con información del DIF Aguascalientes



Show Full Content
Previous Homologar la zona salarial por sí misma no sirve de nada
Next Ofrecen una frecuencia más del vuelo a Puerto Vallarta durante la Feria
Close

NEXT STORY

Close

Realizarán mañana la XVII Subasta de Arte de Casa Terán

06/12/2017
Close