Realizan en la UAA expo emprendedora - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • La Autónoma de Aguascalientes fue sede de la novena expo regional emprendedora de la zona III de la Anfeca
  • Participaron 56 alumnos de la UAA, UTNA, ITA, División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo de Durango, UAQ, UASLP, UAZ, U. Politécnica de Zacatecas y el Instituto Tecnológico de Querétaro

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes congregó a más de cincuenta jóvenes talentosos quienes participaron con trece proyectos en la novena Expo Regional Emprendedora de la Zona III, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

La inauguración estuvo a cargo de Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, quien en representación del rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, externó que los estudiantes en esta novena expo representan forman parte de una élite de triunfadores que cristalizan sus sueños en proyectos bien sustentados, con un excelente plan de negocios y una clara visión de futuro, resultado de su gran calidad académica.

Carlos López Sánchez, en representación del Consejo Directivo de la Anfeca, manifestó que la expo regional se ha destacado por presentar proyectos de vida de los universitarios.

De los proyectos que se presentaron en las categorías Tradicional, Intermedia, Emprendedurismo social y Alta tecnología se pueden mencionar a Save Water, Café Qro, Frice Cream, Eco-KL, Artezacnos, APP Innovation, Granagran, Consultoría RES, Café en caliente y Butterfly, todos ellos desarrollados por estudiantes que ganaron en su respectiva institución y demostraron su gran capacidad para iniciar su camino como futuros empresarios de México.

En esta Expo se contó con la participación de la UAA, UTNA y el ITA por parte de Aguascalientes; además de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo y la U. Juárez del Estado de Durango; UASLP; UAZ y UAQ; y se contó representantes de la U. Politécnica de Zacatecas y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Mientras los jueces deliberaban acerca de cuáles serían los equipos ganadores en esta expo emprendedora de la zona III en su edición número 9, a los estudiantes que compitieron se les impartió una conferencia sobre la categorización de productos y marcas, para identificar oportunidades de innovación en bienes y servicios a cargo de Jacques Brissou.

Los proyectos seleccionados fueron: Café Qro, Eco-KL, APP Innovation, TEAL, Consultoría RES, Butterfly y Save Water, quienes buscarán ser uno de los ganadores en el evento a nivel nacional representando a la zona III de Anfeca que se llevará a cabo en la ciudad de Veracruz, el próximo 20 y 21 de mayo, y el cual contará con la asistencia de inversionistas importantes.

Con información de la UAA

 



Show Full Content
Previous Congreso del Estado enfrenta importante rezago legislativo
Next Producción de biodiesel, biogás y energía solar, en la cartera de Gobierno del Estado
Close

NEXT STORY

Close

Incrementa alrededor del 9% el número de casos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Aguascalientes

26/02/2018
Close