Se niega el alcalde capitalino a tocar el tema de seguridad pública - LJA Aguascalientes
28/09/2022

  • Respecto al asesinato del trabajador municipal, externó sus condolencias a la familia
  • Acordó con el general Bahena quién será el portavoz del tema de seguridad

 

Anunció Antonio Martín del Campo, presidente municipal, que después de una reunión de seguridad pública con funcionarios estatales se tomó la decisión de que todas las declaraciones en cuanto al tema de seguridad en Aguascalientes las dará Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública Estatal, por lo que el funcionario municipal ya no volverá a tocar el tema, ni siquiera respecto al asesinato de Carlos Monreal Dávila, empleado municipal y hermano del director de Prevención del Delito que fue atacado este jueves en su domicilio.

Martín del Campo externó sus condolencias a la familia Monreal Dávila, “lamentamos esta pérdida al igual que cualquier pérdida, es algo muy lamentable; primero, nuestras condolencias para los familiares, segundo, inmediatamente nos pusimos en contacto con ellos para ofrecer la ayuda correspondiente y ayer mismo tuve reunión con el general Bahena con la coordinación del Mando Único en donde vamos a colaborar”.

Aseguró que siempre ha existido colaboración entre municipio y Gobierno del Estado. En cuanto a las investigaciones para esclarecer la muerte del trabajador de municipio, subrayó que estará colaborando en lo que sea necesario. “Esto nos debe ayudar a todos como sociedad a cerrar filas, y nosotros, como gobierno municipal, el poder tener esa coordinación con las demás corporaciones policiacas”.

Sin embargo ante la posibilidad de más preguntas de los reporteros, el alcalde indicó que durante la reunión de seguridad del martes pasado se llegó al acuerdo de que en relación al tema de seguridad y del Mando Único, “quien va a ser el portavoz será el general Bahena, (…) por lo tanto, ya no quiero abundar más en ese tema, quien será el portavoz es el general Bahena”.

De acuerdo a las últimas investigaciones, la víctima fue abordada en su domicilio en el fraccionamiento Bulevares por los asaltantes, después de seguirlo desde la sucursal del banco Banorte en el Centro Comercial Villasunción tras retirar 100 mil pesos, esto se presume sería utilizado para adquirir un vehículo; sin embargo, al resistirse al asalto uno de dos sujetos le disparó, lo dejó herido y logró escapar con su acompañante, los delincuentes no han sido localizados hasta el momento. Tras el incidente varios funcionarios y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su solidaridad con la familia Monreal Dávila.


Show Full Content
Previous Banco de Ojos y Tejidos ha logrado realizar más de 33 mil acciones oftalmológicas
Next UAA convoca a la Bienal de Artes Plásticas
Close

NEXT STORY

Close

Inició preinstalación de decoración navideña y pista de patinaje en el centro de Aguascalientes

24/11/2019
Close