UAA convoca a la Bienal de Artes Plásticas - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • El concurso que lleva el nombre de Alfonso Pérez Romo busca incentivar a los creadores
  • En esta ocasión se premiará con 50 mil pesos al ganador de la categoría única: pintura

 

La Bienal de Artes Plásticas Dr. Alfonso Pérez Romo, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en su edición 2015, abre la convocatoria a todos los creadores mexicanos y extranjeros que residan en el país para que participen con sus obras en este concurso de arte en Aguascalientes, en esta ocasión la categoría es la pintura.

La titular del departamento de Difusión Cultural de la UAA, Marcela López Arellano, destacó que este concurso es una gran plataforma para los artistas plásticos con o sin trayectoria, ya que está abierto a cualquier creativo que radique en la República mexicana.



 

121 Bienal Artes Plasticas 2015

López Arellano señaló que el artista puede emplear cualquier técnica de pintura, tradicional o no, además de que la tendencia y el tema son libres. Dijo que las medidas no deben exceder de 120 cm por lado, ni de 15 cm de profundidad, tomando en cuenta el enmarcado.

Apuntó que las obras deben haber sido creadas con una antigüedad no mayor a un año, es decir 2014, o bien en el transcurso del presente, antes del cierre de la convocatoria, misma que vence el 31 de agosto del 2015.

Explicó que el jurado estará formado por destacados profesionales, con gran prestigio y trayectoria en el área de las artes visuales, mismos que elegirán aquellas piezas que competirán en una etapa final para ser la ganadora de 50 mil pesos, único premio que se otorgará a la mejor obra de arte el próximo 11 de noviembre, en las instalaciones de la Galería Universitaria ubicada en el Edificio 1-B del Campus Central.

En ese mismo evento se realizará la inauguración de una exposición temporal con una selección de las mejores obras de la Bienal de Artes Plásticas Dr. Alfonso Pérez Romo 2015, la cual permanecerá en exhibición hasta el 16 de febrero del 2016, para que de esta forma el público pueda admirar el trabajo de los artistas plásticos del país.

Marcela López Arellano recalcó que para mayor información acerca del concurso de artes plásticas de la universidad, los interesados pueden escribir a la siguiente dirección: [email protected] o bien llamar al 910 74 00 extensiones 9030 y 9031 en horario de oficina.


 

Con información de la UAA

 


Show Full Content
Previous Se niega el alcalde capitalino a tocar el tema de seguridad pública
Next Obligan al PT a cambiar candidatos por cuota de género
Close

NEXT STORY

Close

DIF Municipal instaló puntos de higiene en la capital de Aguascalientes

31/08/2020
Close