Sociedad y Justicia

Actuará Ivsop como intermediario en la donación de terrenos a afectados de Villas de San Antonio

  • Por parte del municipio se donarán 25 terrenos para los afectados, los terrenos estarán ubicados sobre la avenida Mahatma Gandhi
  • El fraccionamiento fue construido sobre un relleno sanitario durante la administración municipal de Luis Armando Reynoso Femat

 

 

El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop) actuará como intermediario entre el municipio de Aguascalientes y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para la donación de 25 predios -por parte del Ayuntamiento- a los habitantes afectados del fraccionamiento Villas de San Antonio.

Dicho fraccionamiento, ubicado al poniente de la ciudad, fue construido sobre un relleno sanitario durante la administración municipal de Luis Armando Reynoso Femat (1999-2001), motivo por el cual muchas de las viviendas presentan afectaciones considerables en los cimientos, pero 25 de ellas se encuentran en estado de alerta.

En abril del año en curso, los habitantes de Villas de San Antonio emitieron un comunicado en el que exigieron la reinstalación de sus viviendas adquiridas a través de créditos Fovissste.

“Los habitantes defraudados y afectados del fraccionamiento Villas de San Antonio en Aguascalientes, pedimos se nos reubique dadas las condiciones en las que se encuentran nuestras viviendas, pues los daños que presentan son cada día mayores, demasiado vulnerables, expuestas a toda clase de peligros, algunas de ellas ya han colapsado, otras están a punto de colapsar y las demás presentan grietas de diferentes tamaños y dimensiones con motivo de los continuos hundimientos que a la fecha se continúan presentando.”

Miguel Ángel Godínez Antillón, titular del Ivsop, explicó que la normatividad impide al municipio de Aguascalientes donar de manera directa los terrenos a personas físicas, por lo que serán traspasados al Ivsop y construidos por Fovissste.

“Va caminando este proceso, estamos en la etapa de donación al Ivsop para hacer nosotros el traspaso a los beneficiarios. El predio se encuentra sobre la avenida Mahatma Gandhi”.

El titular del IVSOP indicó que aproximadamente en cuatro meses se tendrá lista la donación para iniciar con la construcción de las casas habitación.

The Author

Mónica Cerbón

Mónica Cerbón

1 Comment

  1. 20/05/2015 at 08:18 — Responder

    Y este pinche enano de circo, anda como todo buen PRISTA rata regalando lo que no es de él, deberian de investigar al rata

¡Participa!