Acusa el PRD indiferencia del INE ante publicidad ilegal del PVEM - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • La dirigencia estatal del PRD amagó con recurrir a las instancias nacionales
  • La denuncia tiene que ver con la colocación de propaganda en equipamiento urbano
  • La ley sigue siendo violentada sin respuesta alguna del INE, indicó Sánchez Nájera

Han transcurrido dos semanas desde que la dirigencia estatal del PRD denunció la utilización de equipamiento urbano por parte del PVEM para la colocación de propaganda electoral, sin que hasta el momento la autoridad electoral haya realizado acción alguna, recordó Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien aseguró que existe indiferencia por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes.

La promoción del Procedimiento Especial Sancionador, dijo, no ha sido expedita, y lamentó que la ley siga siendo violentada por el Verde Ecologista, al considerar que el cuestionamiento real es saber qué va a pasar cuando se determine quitar la publicidad, luego de que haya permanecido por tanto tiempo de manera ilegal.

Sánchez Nájera aseguró que los funcionarios del INE seguramente están conscientes de que el procedimiento está justificado jurídicamente, por lo que cuestionó los motivos por los que no se hayan promovido las acciones necesarias para garantizar el retiro de la propaganda. La queja, agregó, ha sido presentada ante el Consejo Local y los distritales, sin que exista respuesta alguna, por lo que manifestó que “pareciera que el INE sólo está chacoteando”.

Además adelantó que de no obtenerse una respuesta pronta ante la denuncia, la dirigencia estatal estaría llevando a cabo el procedimiento conducente ante las instancias nacionales, como respuesta ante la indiferencia de la autoridad electoral en el estado, labor que ha sido muy desaseada ante la reiterada violación de la legislación electoral por parte del Verde Ecologista.

 


Show Full Content
Previous Aprueban legisladores reforma para dotar de espacios públicos deportivos en municipios
Next Presenta Jorge López las 3de3 de Candidato Transparente
Close

NEXT STORY

Close

Revolución Amarilla apuesta a la autosustentabilidad del maíz en México

20/10/2018
Close