Alta calificación al municipio de Aguascalientes por prácticas integrales de administración y buen gobierno - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Las calificadoras Moody´s de México S.A. de C.V. y HR Ratings otorgaron calificaciones de Aa2.mx y AA, respectivamente.
  • Es Aguascalientes el segundo municipio con mejor calificación del país
  • Evaristo de la Torre, secretario de Finanzas, informó que se logró mejorar indicadores como la disminución de la deuda y eficiencia en el gasto

 

El secretario de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que el municipio de Aguascalientes cuenta con finanzas sanas y estables y es el segundo mejor evaluado en el ámbito nacional, gracias a las buenas prácticas de administración y gobierno, niveles moderados de deuda y sólida posición de liquidez, por lo cual las empresas Moody´s de México S.A. de C.V. y HR Ratings le otorgaron calificaciones de Aa2.mx y AA, respectivamente.

El Tesorero informó que en primer lugar se coloca Querétaro y nos encontramos por arriba de municipios como León, Mérida, San Pedro Garza García, Guadalajara, Monterrey, Colima, Toluca, Zapopan, Matamoros y Metepec, entre otros..

Además se logró mejorar algunos indicadores, como la disminución de la deuda y la eficiencia en el gasto, gracias a los ahorros derivados de la racionalidad en el gasto y la reingeniería llevada a cabo por la presente administración municipal.

Asimismo, indicó que con respecto al superávit operativo con base en ingresos propios del municipio se logró crecer significativamente, dado a que en 2013 se registró un índice de 1.4% y en 2014 se subió hasta 8.9%, alcanzando los estándares nacionales de nueve a 10%.

Para finalizar, Evaristo de la Torre mencionó que otros aspectos importantes se refieren a la gobernabilidad y transparencia, en donde el municipio capital ha cumplido con la presentación de información, así como el tema de armonización contable de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, al acatar los requisitos correspondientes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Show Full Content
Previous Continúa litigio entre docentes jubilados y el Instituto de Educación
Next La UAA y la BUAP ofrecerán conciertos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ser educadora es un privilegio humano porque se penetra en el alma e intelecto del otro

20/07/2016
Close