Asegura PT que adeudos del Relleno Sanitario en Rincón son de administraciones pasadas - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • El municipio afirma que en lo que va del 2015 no había realizado ningún pago
  • Sí se está haciendo un esfuerzo pero el recurso no es infinito: dirigencia del PT

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) defendió nuevamente a Fernando Marmolejo Montoya, alcalde de Rincón de Romos afiliado a su partido, luego de que la Secretaría de Finanzas del municipio capital le enviara un ultimátum para ponerse al corriente en el pago por el uso del relleno sanitario; a decir de Evaristo de la Torre, titular del área, además del adeudo de administraciones anteriores, durante el 2015 no había hecho ningún pago, por lo que se le negaría el servicio al deber casi seis millones de pesos.
Aunque Rincón de Romos logró un convenio con municipio y entregó aproximadamente 400 mil pesos, con lo que se garantizó que no se le negara el acceso al relleno esta semana, de la Torre Sifuentes advirtió que de no cubrir los pagos que se generen cada que se necesite hacer uso del relleno, sigue la posibilidad de que no se le permita ingresar. El secretario de Finanzas indicó que el motivo de enviar la advertencia al municipio fue porque en lo que va del año no se había recibido la cuota por los derechos de uso.
Al ser cuestionado al respecto, Héctor Quiroz García, presidente estatal del PT, dijo que el tema del relleno es difícil, “sobre todo por la política que se ha definido de hace varios años, de concentrar en un solo tiradero de basura todo lo de los municipios”. Aseguró que en el caso de Rincón de Romos, el adeudo que se mantiene con Aguascalientes “no se ha generado en esta administración, es un adeudo que viene de administraciones anteriores, es de la institución”.
Sin embargo, reconoció que se debe de buscar la forma de pagar. “Cuando te enfrentas al tema de servicios públicos que debes de tener listos tus camiones, gasolina, para pagar los pozos que dotan de agua a las comunidades, hay cosas que se tienen que hacer”. Subrayó que el recurso con el que cuentan los municipios no es infinito, “…tienes una bolsa y se deben tener prioridades”.
A pesar de las limitaciones que pudiera tener Rincón de Romos, para el líder del PT sí se están haciendo esfuerzos económicos por parte de Marmolejo Montoya, “(…) es el único municipio en donde el presidente y su primer equipo de funcionarios se bajaron el salario, ahí están los números, que comparen con San Pancho, a lo mejor no alcanzan pero se están direccionando bien”.
En cuanto a los señalamientos por parte de Rubén Acosta Gutiérrez, regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto al mal manejo de los recursos en Rincón de Romos, Miguel Ángel de Loera Hernández, candidato por el Distrito I del PT, aseguró que no han afectado a su campaña en ese municipio. “Yo no he encontrado reclamos de la gente, lo que he visto en Rincón de Romos es que me dicen: ¿Y porqué no habías venido?, te estábamos esperando”, indicó que no puede descartar que haya inconformidad con el gobierno. “El gobierno desgasta, es desgastante para cualquier partido”,  el recibimiento de los ciudadanos le da la esperanza de que pueda ser aceptado en el municipio.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Totomoxtle (Milán 2015) / H+D
Next Necesario cambiar al paradigma de un sindicalismo violento
Close

NEXT STORY

Close

Primeros cincuenta años de Ummagumma de Pink Floyd / El banquete de los pordioseros

22/11/2019
Close