Autoridades de la UAA, dispuestas a generar proyectos en conjunto con la Feuaa - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Las áreas que conforman a la UAA estarán siempre abiertas para escuchar las iniciativas que plantee la Feuaa
  • La Feuaa buscará crear más representatividad estudiantil en Campus Sur, Posta Zootécnica y CEM plantel Central y Oriente.

 

La Rectoría, junto con la Secretaría General, los decanatos y las direcciones estarán abiertas al diálogo y a una constante comunicación para generar proyectos en conjunto con la Federación de Estudiantes, con el propósito de trabajar por el bienestar, los intereses y las necesidades de los más de 18 mil estudiantes que integran a la Universidad Autónoma de Aguascalientes; así lo expresó el rector Mario Andrade Cervantes, esto durante la primera reunión oficial que sostuvo con la mesa directiva de la Feuaa.

En este encuentro, el rector aseguró que las áreas que conforman a la Institución estarán siempre abiertas para escuchar las iniciativas y propuestas que plantee este gremio estudiantil, las cuales, necesitan ser concebidas por el bien de la comunidad universitaria.

Andrade Cervantes reconoció que es indispensable que se mantenga un diálogo constante con la Feuaa, pues ello permite conocer los intereses y las demandas de la comunidad estudiantil, por lo cual, les invitó a realizar encuentros de manera constante, y así, lograr el bienestar de los alumnos.

Francisco Javier Avelar González, secretario General de la UAA, indicó que entre autoridades universitarias y esta Federación de Estudiantes se buscará ante todo el diálogo con franqueza, madurez y confianza para tomar decisiones que favorezcan ambas partes, pero particularmente, a la Institución. Además, hizo un llamado para que este gremio estudiantil no anteponga intereses particulares o bien, intereses que se contrapongan con los de la Universidad, y en este sentido, enfatizó que los proyectos e ideas que se generen, deben ser orientados siempre hacia el beneficio de los estudiantes y de la Institución.

Karla Medina Guardado, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAA, agradeció la apertura de las autoridades universitarias para generar un diálogo que tenga como finalidad la promoción de iniciativas que incluyan ideas, necesidades y demandas de todas las carreras de la Universidad.

Agregó que espera que se realicen con más frecuencia encuentros de esta índole para presentar ante las autoridades universitarias las ideas y proyectos que vengan a impactar de manera positiva a los más de 18 mil estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes.

Los integrantes de la mesa directiva de la Feuaa, tomaron la palabra para agregar que buscarán crear más representatividad estudiantil en Campus Sur, Posta Zootécnica y los Centros de Educación Media plantel Central y Oriente, y que a su vez, estas representaciones mantengan comunicación constante con esta Federación para conocer las necesidades de los alumnos en estos campus universitarios.

 


Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Prevé Partido Humanista un “plan B” en caso de no conseguir el 3% de la votación
Next Reinician obras para concluir el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Convocan a jóvenes a participar en concurso de oratoria

06/04/2016
Close