El candidato a diputado federal por el primer distrito del PAN, Gerardo Salas, al reunirse con ganaderos y lecheros de los municipios del interior, ofreció que una vez llegando a la Cámara de Diputados promoverá iniciativas de ley para detener la importación de leche extranjera y con ello beneficiar a productores mexicanos.
Gerardo Salas reconoció que es necesario trabajar en el tema de la comercialización, la calidad y sobre todo el ajuste de la leche nacional.
“Es una problemática de toda la vida, lamentablemente ahorita el barco está abajo. El problema es muy grande. Nos cierran las puertas. Este es uno de los años más tristes; la leche la pagan a precios muy bajos y con lo poco que sacamos mantenemos además de las vacas a nuestras familias”. Manifestó uno de los productores dio a conocer que hace poco más de 15 días se detuvo la comercialización del producto local que se enviaba a la entidad de Durango, situación que los mantiene preocupados.
Al respecto, el candidato sostuvo que desde la Cámara los Diputados, el PAN, y en su caso particular, buscará que el presupuesto a Liconsa sea mayor para que así adquiera mayor cantidad de la leche.




